• Usuario

Núria Marín: "Tenemos que pensar en beneficio de los ciudadanos"

La presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet considera que la batalla entre independentistas y constitucionalistas tenía "parte de postureo".

|

La presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín, se ha mostrado convencida de que el "muro" entre independentistas y constitucionalistas no era 100% real y que tenía "parte de realidad y parte de postureo de las formaciones políticas". 


Nuria marin diputacio



Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser el día después de ser elegida presidenta del órgano supramunicipal tras un pacto entre PSC y JxCat que ha generado un nuevo conflicto entre los dos partidos independentistas


Aún así, Marín ve positivamente que este "muro" se haya podido superar y se afirma que el acuerdo al que se ha llegado en la Diputació es una "muy buena señal para empezar a normalizar la situación política en Catalunya".


Por otro lado, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat ha defendido que la justicia no puede ser la única vía para poder solucionar el conflicto generado por los independentistas en relación con el Estado y ha defendido la necesidad de hablar dentro del ámbito político para acercar posturas. "La política significa dialogar y tratar de llegar a acuerdos", ha subrayado.


Núria Marín ha matizado, por eso, que las cosas no son fáciles y que va a costar "mucho tiempo" superar el problema político. "Pero hay que intentarlo. No nos podemos resignar que siempre será así. Tenemos que pensar en beneficio de los ciudadanos y de la sociedad y tenemos que demostrar que, cuando se quiere, podemos llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos", concluyó. 


Preguntada por la fría relación que ayer jueves mostró con el ex socialista y ahora al grupo de Cs, Celestino Corbacho, Marín afirmó que hacía mucho tiempo que no se veían físicamente y que compartirán la institución, ella como presidenta y él como miembro del grupo de Cs.

Núria Marín, nueva presidenta de la Diputació de Barcelona
Acuerdo entre PSC y JxCAT para gobernar la Diputació de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE