• Usuario

La Justicia suspende la precontratación de los servicios de VTC de manera cautelar

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya también cancela el registro electrónico de la AMB, a través del cual las empresas VTC comunican los servicios que tienen previsto prestar.

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido cautelarmente la precontratación mínima de una hora de los vehículos VTC que fija el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


Uber taxi 1 1 1


El auto del TSJC estima parcialmente la solicitud de medida cautelar formulada por la asociación Luxury VTC, y suspende también algunos puntos de los artículos 3 y 4 y el régimen sancionador del reglamento.


Élite Taxi Barcelona, principal asociación de taxistas en el AMB, ha pedido "calma al sector y unos días para analizar la situación actual" porque no se ha suspendido la totalidad del reglamento.


En el acto judicial, el TSJC también suspende el registro electrónico de la AMB, a través del cual las empresas VTC comunicarán los servicios que tienen previsto prestar acreditando su contratación previa.


La Generalitat estableció 15 minutos de precontratación en un decreto ley de principio de año y tras la huelga de taxistas. Posteriormente el pleno de la AMB aprobó el mes de mayo la ampliación hasta los 60 minutos. La medida ha salido adelante con los votos favorables de PSC, los comunes, la CUP, la Plataforma Ciudadana por Barberá y Compromiso y Acuerdo por Torrelles; la abstención de ERC y PdeCAT y los votos en contra de PP y Ciutadans.

Aprobado el reglamento definitivo de las licencias VTC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE