• Usuario

Los 'síndics' del Baix Llobregat y L'Hospitalet exigen un Plan de Vivienda para la zona

Los defensores del pueble de varios municipios del área se han reunido para pedir a las administraciones públicas medidas con carácter de urgencia.

|

Pese a que el foco de la noticia siempre se centra en Barcelona o Madrid, el problema del acceso a la vivienda y los elevados precios de compraventa y alquiler de las mismas se sufre en todo el país y el Baix Llobregat, por su cercanía con la capital catalana ve como este problema se agrava año tras año.


Vivienda



Ahora, los Síndic de Greuges municipales del Baix Llobregat y del L'Hospitalet de Llobregat, han hecho un llamamiento a las administraciones públicas (municipal, metropolitana, autonómica y estatal) para que tomen medidas, se hagan cargo y elaborar un Plan de vivienda.


Los diferentes defensores del pueblo de los municipios recalcan que este Plan debería prever, con carácter urgente, la construcción de vivienda de alquiler social y de vivienda dotacional para encarar y resolver a medio plazo las necesidades residenciales de las personas y familias en situación de vulnerabilidad económica.


El Plan de Vivienda, indican, también debería incluir medidas concretas para facilitar el acceso a la vivienda de las personas jóvenes y las familias monoparentales.


Las sindicaturas de Gavà, Sant Boi de Llobregat, L'Hospitalet, Cornellà de Llobregat, Viladecans y Sant Feliu de Llobregat han firmado un manifiesto ante el creciente número de actuaciones que deben llevarse a cabo como consecuencia de procedimientos de desahucio y por las dificultades de acceso a la vivienda a causa de los elevados precios, especialmente los de alquiler.



Las defensorías han valorado positivamente las medidas impulsadas desde el ámbito legislativo para alargar la duración de los contratos de alquiler, medidas para la rehabilitación de viviendas que a la vez sirven para abordar casos de pobreza energética, la reserva de alquiler social en las nuevas promociones urbanísticas y la creación de índices de referencia de precios de alquiler.

La mala memoria del Sindic de Greuges de Viladecans
Sant Feliu da luz verde al proyecto de 40 viviendas de protección oficial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE