• Usuario

La mala memoria del Sindic de Greuges de Viladecans

Los Sindics de Greuges de Gavà, Cornellá, Viladecans, Sant Feliu, Sant Boi, Cornellá y L'Hospitalet han firmado un manifiesto en el que solicitan a las distintas administraciones públicas la elaboración de un Plan de vivienda.

|

El trabajo del Sindic de Greuges debería ser más visible. Hay muchos ciudadanos/as que no saben el nombre del su población, incluso las competencias que tiene.


En teoría la persona elegida para ocupar el cargo debería ser conocida, de reconocido prestigio y sin ninguna vinculación con partidos políticos y sindicatos. La realidad suele ser bien diferente, como muchos saben.

 

Vivienda obras


Este lunes, los Sindics de Greuges de Gavà, Cornellá, Viladecans, Sant Feliu, Sant Boi, Cornellá y L'Hospitalet han firmado un manifiesto en el que solicitan a las distintas administraciones públicas la elaboración de un Plan de vivienda, que contemple la vivienda de alquiler social, vivienda dotacional. ¿Por qué ahora? Según ellos, por el creciente número de desahucios y las dificultades de acceso a la vivienda. ¿ No será por los proyectos de las AMB?


La iniciativa es buena, pero la situación, no es nueva , viene de lejos, y algunos de los Sindics han tenido responsabilidades  en urbanismo y no han hecho nada al respecto


Nos llama poderosamente la atención que el Sindic de Viladecans, José Luis Nicolas, reivindique el tema de la vivienda, cuando él ha estado como concejal en el ayuntamiento de la población durante 25 años, incluso ha tenido responsabilidad en esta materia. Ha sido cuarto teniente de alcalde de Planificación Territorial, vamos que"tocaba"el  urbanismo. ¿Puede decir cuántas viviendas con estas características se han construido en su etapa al frente de Urbanismo? ¿Cuánta en todo el mandato de Carles Ruiz, como concejal de urbanismo y  después como alcalde que es desde hace unos años?


Es más, Sindic Nicolás, cuando se ha vendido el antiguo polideportivo para construir viviendas, ahora se conoce que en ese espacio, no se contempla ninguna reserva de vivienda social, como debería ser. ¿Por qué no se ha quejado al equipo de gobierno o al mismísimo alcalde? Eso no toca. Hacer un manifiesto firmado conjuntamente es más fácil que hacer las quejas individualmente al ayuntamiento de su población. Para exigir, primero hay que predicar con el ejemplo, porque si no, eso parece un chiste de mal gusto o lo que es peor, es tratar a la ciudadanía de tonta.


Nos viene a la memoria, cuando se construyeron en la zona de Vilamarina las 10 torres de pisos con unas alturas exageradas, que da vergüenza ajena -al equipo de gobierno no le da la propia-,el proyecto urbanístico generó malestar y quejas en algunos ciudadanos por la altura. ¿Primar al constructor por encima de los ciudadanos? Eso creían algunos.


Para el entonces responsable de urbanismo, José Luís Nicolás decía que esa zona "se ha convertido en el Icono de Viladecans", para el cabreo de miles de ciudadanos, no de los 11.711 que han votado al PSC y que han conseguido la mayoría "gracias" a un concejal de Ciudadanos cabreado con su partido…


Las hemerotecas están para ser consultadas. Allí se encuentran las decisiones, opiniones de actos que algunos les gustaría que no existieran..

El Síndic de Greuges de Viladecans debe dimitir, su pertenencia al PSC es incompatible con su cargo
El hospital de Viladecans, la CGT y la lista de la Encarni
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE