• Usuario

Transparencia, concejales, gastos de comunicación, ayuntamiento de Viladecans

En el Portal de la Transparencia del consistorio aún no aparecen las declaraciones de bienes de los regidores para conocer el  patrimonio de estos.

|

Aunque hace ya un mes que se celebraron las elecciones municipales en la web de algún ayuntamiento , Viladecans por ejemplo, aún no constan los nombres de los nuevos ediles, tampoco figuran en el Portal de la Transparencia las declaraciones de bienes de los mismos para conocer con que patrimonio entran al “servicio” público y la evolución del mismo durante su etapa en los consistorios, sobre todo los que llevan unos cuantos años... La duda que tiene este grupo del Mamut es si los que llevan más de un mandato tienen que presentarla de nuevo o por el contrario con la primera declaración ya es suficiente.


Regidores ayuntamiento viladecans



A la espera de que actualicen “los datos” -que el personal tiene para realizar esta función “transparente”-, les vamos a poner un poco al día de lo que cuesta los servicios de elaboración de contenidos digitales para el portal del ayuntamiento, así como trabajar las redes sociales. Este trabajo se encarga a una empresa externa.


El pasado 17 de junio salió publicado el anuncio para presentar ofertar para realizar esas tareas. El coste es de 880.661 euros, o lo que es lo mismo 146.533.1837 pesetas de nada. ¿Qué empresa será la agraciada? ¿La misma que hasta ahora está realizando las tareas?


Pero los gastos en comunicación no se quedan ahí, el Boletín Municipal, o la Revista del ayuntamiento como la denominan algunos, con una tirada de 24.500 ejemplares de la que se hacen 10 número al año, -julio y agosto está la gente de vacaciones- tiene un coste de 100.960,01 euros, es decir ,16.798.734 de las antiguas pesetas. A esto hay que sumarle el coste del buzoneo de la publicación que debe figurar en otra partida.


Pero no piensen que los gastos de comunicación/publicidad se quedan ahí, hay más partidas, que para encontrarlas es un trabajo de chinos…Mucha trasparencia, mucha participación y muchos laberintos para poder encontrar lo que buscas y en muchas ocasiones los datos están tan “escondidos” que no se encuentran. Luego vendrán los de la universidad y dirán, previa subvención, que los estándares de transparencia de la web del ayuntamiento cumplen con todos ellos. Quizás por eso deslumbra tanto, como el mejor detergente que deja la ropa blanca blanquísima.

La indignación del concejal Anselmo de Viladecans
El consistorio de Viladecans tendrá ocho tenientes de alcalde
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE