• Usuario

​La dejación de responsabilidades del presidente Torra

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Una buena parte de los dirigentes independentistas se ha enrocado en la "nueva" estrategia del desplante a otras autoridades, saltándose todas las normas de educación, sentido de la responsabilidad y la obligación que lleva consigo su cargo, aunque personalmente no esté de acuerdo.


Rey y torra salón automobile


Los políticos profesionales, que son la mayoría, cuando aceptan la responsabilidad de gobernar, después de haber pasado por las urnas, deben ponerse el "traje" de trabajo, remangarse, empezar el día tragándose unos pocos sapos y representar a todos los ciudadanos a los que dicen servir, no solo a los que los han votado. Es una norma de sentido común, de ética y de convivencia. Algo que parece lógico en teoría, en la práctica resulta todo lo contrario, debido a la actitud de algunos políticos con responsabilidad.


Este jueves el rey Felipe VI visita Barcelona para, entre otras cosas, participar en la Nit de la Logística, que se celebra cada año con motivo del Salón Internacional de la Logística. Al evento no asistirá el presidente del Govern, Quim Torra, ni ningún conseller de su Gobierno, dando así un plantón al jefe del Estado y a los empresarios que estarán presentes en el acto. Todo un gesto de responsabilidad y respeto institucional. 


Decía Confucio: "¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?". Una vez más, el presidente de la Generalitat se ha vuelto a equivocar. Son demasiadas equivocaciones de un Gobierno que además de no gobernar, solo escenifica gestos partidistas y se pasa por "Bruselas" sus responsabilidades.


El SIL es la feria líder en España y el sur de Europa y es un punto de referencia internacional, donde están representados todos los sectores de la logística. No hay que olvidar que el sector representa el 8% del PIB español, el 12% del de Catalunya y que da empleo en España a un millón de personas.


El plantón de Torra y compañía pone de manifiesto, una vez más, dos cosas: que solo representa a una parte, no mayoritaria, de la ciudadanía de Catalunya, y que hace dejación de sus funciones al no estar presente en un acto tan importante que se celebra en la capital de Catalunya, en el que están presentes no solo el Rey, sino una amplísima representación del sector. Hay cosas que entran en los sueldos de los representantes del "pueblo". ¿Le gusta a Felipe VI compartir mantel con Torra? Creo que no, pero antepone su obligación por encima de su devoción, que para eso cobra.


Torra no estará presente en la Nit de la Logística, pero sí que encabezará la delegación del Govern que tiene previsto desplazarse a Estrasburgo el próximo martes, día en el que se constituirá el nuevo Parlamento Europeo. Lo que no se sabe es si entrará en la cámara como invitado o se quedará con los manifestantes que se concentrarán allí para protestar por la situación de los eurodiputados Junqueras, Puigdemont y Comín. Eso sí, el viaje de la representación del Govern ¿quién lo paga? ¿Las arcas públicas?


Decía Maximilian Weber que "el político debe tener: amor apasionado por su causa; ética de su responsabilidad; mesura en sus actuaciones".



Artículo publicado en catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE