La Fundación Naturgy imparte consejos sobre consumo energético en Sant Andreu

|

La Fundación Naturgy organiza ha organizado este 27 de junio una sesión formativa de la Escuela de Energía en Sant Andreu de la Barca, en colaboración con el consistorio municipal. La formación tiene lugar en el Ajuntament Antic, con el objetivo de ofrecer a familias vulnerables pautes para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort a el hogar.


Gas fogon



En estos seis meses de 2019, la Fundación Naturgy ya ha organizado otras 99 jornadas de la Escuela de Energía en distintas localidades de Barcelona, a las que han asistido cerca de mil familias vulnerables.


En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. "Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres", afirma Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.


La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: "Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial