• Usuario

Castellví, un Sant Joan sin fuegos artificiales

El ayuntamiento ha recordado que está terminantemente prohibido lanzar cohetes, globos, farolillos de deseos o cualquier otro artefacto que contenga fuego.

|

La verbena de Sant Joan es conocida por las hogueras, los petardos y los fuegos artificiales, pero hay municipios de montaña donde todo esto se puede convertir en una desgracia.


Prohibicion cohetes sant joan castellvi



Castellví de Rosanes es uno de esos municipios. La localidad del Baix Llobregat está considerada de alto riesgo de incendio, y en noches como la de la verbena se considera especialmente importante tomar algunas medidas de prevención.


El ayuntamiento ha recordado que está terminantemente prohibido lanzar cohetes, globos, farolillos de deseos o cualquier otro artefacto que contenga fuego para evitar que puedan provocar un fuego forestal, dado que toda la zona urbana está a menos de 500 metros del bosque.


Desde el consistorio también inisisten en que hay que extremar la precaución en los entornos agrícolas y los márgenes de la carretera, ya que la presencia de vegetación también es un factor de riesgo en estos puntos, así como en las zonas interiores de las urbanizaciones, donde existen parcelas sin edificar.


Estas alertas, que muchos consideran exageradas, son más que importantes teniendo en cuenta que en los últimos años el municipio ha vivido más de alguna situación de riesgo por culpa de los fuegos y que, particularmente este año, el terreno se encuentro especialmente seco por la falta de lluvias.

Un incendio en Cervelló pone en alerta a la población antes del verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE