• Usuario

Un incendio en Cervelló pone en alerta a la población antes del verano

El fuego sólo ha quemado unos 30 metros cuadrados pero ha puesto sobre alerta del riesgo existente esta temporada debido a la escasez de lluvias de los últimos meses.

|

Primer susto del verano con el fuego en Cervelló, nada más empezar la temporada de riesgo de incendios y antes de que llegue la primera ola de calor.


Incendio cervello carretera mirador



El fuego, que se ha producido este martes 18 de junio en la zona boscosa del lado de la carretera del Mirador, sólo ha quemado unos 30 metros cuadrados gracias a la rápida intervención de la Brigada de servicios municipales que han acudido enseguida que se ha dado la voz de alerta de incendio. También han trabajado una dotación de Bomberos, personal de ADF y Protección Civil que han colaborado en la completa extinción del fuego. 


El incendio se ha producido sobre las 13 horas de este martes en la zona de bosque, a unos 150 metros de la carretera que sube a la urbanización El Mirador, en el llamado popularmente como camino de los contenedores.


Las autoridades municipales desplazadas a la zona, la Policía Local y los profesionales estudian ahora qué ha podido causar el fuego y si ha sido intencionado. 


En todo caso, se ha pedido a la población que extreme las medidas de prevención, ya que la situación de sequía condiciona una campaña forestal apenas iniciada que puede convertirse en muy complicada, y a pocos días de llegar la primera ola de calor, prevista para Sant Joan.

La Diputació, preparada para la vigilancia contra incendios
Sant Just quiere proteger Collserola de los incendios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE