• Usuario

El Parlament aprueba, por fin, dos mejoras para el ambulatorio de Vallirana

Pese a que la petición fue requerida por el partido socialista en 2018 no ha sido hasta este junio de 2019 que la cámara ha aprobado dos de las tres peticiones para el CAP municipal.

|

El Parlament de Catalunya ha aprobado por unanimidad casi un año después dos de las tres propuestas de resolución sobre la recuperación de los servicios de salud del ambulatorio de Vallirana presentadas en 2018 por el Grupo Parlamentario Socialista y Unidos para Avanzar y el Grupo Parlamentario de Ciutadans. 


Cap vallirana



Las propuestas aprobadas por unanimidad son, en primer lugar, destinar los recursos necesarios para cubrir de manera urgente las vacantes de médico especialista en ginecología y pediatría y, por otro lado, establecer un calendario para que otros especialistas pasen consulta de forma periódica en el CAP de Vallirana, para evitar que la ciudadanía tenga que desplazarse para recibir una atención adecuada.


La tercera propuesta, no aprobada por los votos en contra de ERC y Junts per Catalunya, pedía dar cumplimiento a la recuperación de los servicios de 24 horas de los Centros de Atención Primaria del Baix Llobregat, en los términos reflejar en la Resolución 752 de la anterior legislatura , y garantizar la apertura del servicio de urgencias de 24 horas en el CAP de Vallirana antes de finalizar el año 2018 (la propuesta se presentó en julio de 2018).

Escasez de médicos y falta de atención en el CAP de Vallirana
Territori vuelve a olvidar a Vallirana en materia de transporte público
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE