• Usuario

Escasez de médicos y falta de atención en el CAP de Vallirana

El PSC denuncia que la Generalitat no cubrió la baja por jubilación del ginecólogo del servicio, ni tampoco se cubrió una de las dos plazas que el centro tiene de servicio de especialista de pediatría.

|

Cap vallirana


La situación en los centros de atención primaria (CAP) en el Baix Llobregat es alarmante. Hay varias localidades que sufren escasez de médicos y desde la Conselleria de Salut parece que no llegan las medidas.


Una de estas problemáticas se sucede en el CAP de Vallirana que ya sufrió en 2011 los recortes del gobierno de la Generalitat que cerró el servicio de atención continuada, tal y como ha denunciado el PSC. Posteriormente la Generalitat no cubrió la baja por jubilación del ginecólogo del servicio, ni tampoco se cubrió una de las dos plazas que el centro tiene de servicio de especialista de pediatría. ¿La solución planteada por Salut? Actualmente esta plaza se rota entre 3 especialistas de otros CAPs.


Estos recortes y falta de recursos supone "la desatención a las necesidades de los y las ciudadanas de Vallirana" según explicó Eva Martínez, alcaldesa de la localidad. Martínez ha recordado que "los y las ciudadanas deben trasladarse a otras localidades para poder ser atendidos, como por ejemplo al CUAP de Sant Andreu de la Barca", mientras que el CAP se aumenta el tiempo de espera entre las derivaciones y los y las pacientes.


Los socialistas recuerdan que la propuesta presentada "en la sesión de la Comisión de Salud del Parlament de 6 de julio de 2017 se aprobó la resolución 752 / XI sobre la recuperación de servicios de atención continuada en el Barcelona, entre ellos el CAP de Vallirana sin que hasta la fecha se haya dado cumplimiento por parte del Gobierno de la Generalitat".


Los grupos han pedido que "se destinen los recursos necesarios para cubrir de forma urgente las vacantes de médicos especialistas" así como "establecer un calendario para que médicos especialistas visiten el CAP Vallirana de forma periódica". Por último la propuesta de resolución pide dar cumplimiento a dicha resolución 752 / XI del Parlamento de Cataluña.

Las mujeres de Cornellà, Esplugues y Sant Feliu, sin mamografías desde marzo
Sant Boi lucha por tener un nuevo CAP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE