• Usuario

Marín reprocha a Torra no haber hecho ni una visita institucional a L'Hospitalet en su primer año de mandato

La alcadesa de la segunda ciudad de Catalunya ha críticado los últimos gobiernos de Catalunya por no dar "los resultados que los vecinos, alcaldes y ciudades" necesitan.

|

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), ha lamentado este martes 4 de junio que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no haya visitado institucionalmente "la segunda ciudad de Catalunya" en población durante su año de mandato.


En declaraciones a RNE-Ràdio 4, la socialista ha sostenido que ha pedido la visita en reiteradas ocasiones para abordar proyectos: "La segunda ciudad de Catalunya y su institución se merece esta visita".


Nuria marin



La alcaldesa ha criticado también que los últimos gobiernos de la Generalitat están haciendo una política que "no está dando los resultados que los vecinos, alcaldes y ciudades" necesitan, y ha reclamado un Govern que, haga lo que crea políticamente, pero atendiendo a los vecinos y sus problemas.


Respecto a las negociaciones para la Alcaldía de Barcelona, ha dicho que el candidato socialista Jaume Collboni y la alcaldesa en funciones, Ada Colau, "deben trabajar para tener un alcalde o alcaldesa progresista", y ha valorado positivamente.


La actual y futura alcaldesa de L'Hiospitalet, ha asegurado que si Ernest Maragall acaba siendo el alcalde de la ciudad la "utilizará" para el proceso soberanista, lo que ha considerado que sería un error para Barcelona, sus habitantes y el área metropolitana.


Marín ha abogado por un alcalde que "aborde los temas" de Barcelona y tire adelante un proyecto de área metropolitana y que no base su acción de gobierno en la independencia.


Y es que el Área Metropolitana de Barcelona es un ámbito que debe ser "más útil" para los ciudadanos, según la alcaldesa, y ha abogado que temas como la movilidad, la regulación del uso de patinete o la vivienda se aborden con una visión metropolitana.

Núria Marín (PSC) alcanza la mayoría absoluta en L'Hospitalet
La alcaldesa de L'Hospitalet reprocha al Govern las promesas incumplidas en materia de Salud
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE