Sant Andreu impulsa un programa contra el fracaso escolar para el curso 2019-20

|

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca va a pone en marcha el próximo curso escolar 2019-2020 un programa para luchar contra el fracaso escolar y dar más opciones y salidas de desarrollo a los alumnos con problemas de aprendizaje.


La iniciativa se ha bautizado con el nombre de "Embarca't" y se dirige especialmente a los alumnos de tercero y cuarto de ESO con dificultades de aprendizaje y riesgo de abandono escolar.


Instituto



El proyecto está abierto a los tres centros de secundaria de la ciudad.


Se trata de ofrecer a estos alumnos una oportunidad para mejorar su aprendizaje y que puedan adquirir las competencias básicas mediante un sistema diferente al habitual y con un horario diferente.


Con esta finalidad se van a combinar las tradicionales clases en el aula con actividades externas.


El perfil del alumnado es el de un escolar con déficits en su proceso de aprendizaje, desmotivación, falta de hábitos y dificultades, por ejemplo, para mantener la concentración o la atención.


El programa prevé una orientación que incluye asesoramiento individualizado, orientación profesional y al emprendimiento, información laboral y acompañamiento en la búsqueda de trabajo.


El Ayuntamiento va a ofrecer a los alumnos la posibilidad de formarse profesionalmente en algunos de sus departamentos para que puedan aprender a desarrollar una profesión.


De este modo, van a poder realizar tareas de apoyo administrativo, los comedores de las escuelas o en los equipamientos municipales.


Las capacidades de los alumnos, su actitud y aprovechamiento evaluar y sirve para poder conseguir la titulación de secundaria.

Esparreguera pone en marcha un proyecto contra el fracaso escolar
Vallirana se proclama el primer municipio contra el fracaso escolar

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial