• Usuario

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Prat por un falso aviso de bomba

Un avión de la compañía Vueling que hacía la ruta París-Ibiza se ha visto a obligado a aterrizar en el aeródromo catalán tras recibir la advertencia desde el aeropuerto Charles de Gaulle.

|

Un falso aviso de bomba ha obligado a un avión de Vueling París-Ibiza a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona sobre las 14 horas de este jueves 23 de mayo, sin ninguna afectación a los pasajeros, que han sido trasbordados a otro avión, y el aeródromo no ha sufrido alteraciones en su operativa habitual.


Aeropuertoprat 1 1



Según ha informado Aena a través de su cuenta de Twitter, las Fuerzas de Seguridad del Estado han desestimado la amenaza de explosivo en el vuelo de Vueling VLG 2847, que despegó del Aeropuerto Charles de Gaulle, en París, a las 12.35 horas y que tenía previsto aterrizar en Ibiza a las 14.45 horas.


Fuentes de Vueling consultadas por Europa Press han explicado que, cuando el avión ya estaba volando, han recibido el aviso del aeródromo francés de que se había recibido una alerta de bomba en dicho vuelo, por lo que el comandante ha aplicado el procedimiento de seguridad y ha aterrizado de emergencia en Barcelona.


Los pasajeros han sido desembarcados del vuelo y sobre las 16 horas han podido viajar a su destino final a bordo de otro avión.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, agentes del cuerpo se han desplegado en la zona de aterrizaje y han desalojado a los pasajeros, mientras que unidades de detección y desactivación de explosivos del Instituto Armado han hecho comprobaciones en toda la aeronave, confirmando que era una falsa alerta.

Reclaman la participación de los ayuntamientos en la gestión del aeropuerto del Prat
Aena inicia el proyecto de construcción del nuevo edificio satélite del aeropuerto El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE