• Usuario

Sant Esteve apuesta por el uso de cámaras para controlar quien entra al municipio

.La aplicación práctica de este sistema de lectura de matrículas es, por un lado, la seguridad ciudadana con el control de vehículos tanto por robos con fuerza como para casos de violencia doméstica.

|

Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en Sant Esteve Sesrovires, la Policía Local está trabajando en la tramitación para implementar una red de videovigilancia en el municipio. Se trata de un sistema de identificación de matrículas que se instalará en varios puntos de acceso al núcleo urbano, barrios y urbanizaciones. Actualmente, una empresa especializada está elaborando el estudio técnico del proyecto.


Cameras seguretat




Está prevista la colocación de cámaras de videovigilancia en tres puntos estratégicos de entrada al núcleo urbano: la antigua Chupa Chups, el camino de Can Domènech y la estación de Ferrocarrils. También se instalarán en varios accesos de los barrios y urbanizaciones. En este sentido, el proyecto recoge la demanda planteada por los vecinos de Masía Bach para mejorar la seguridad en la zona. El sistema tendrá capacidad para ampliar en un futuro los puntos de control.


La aplicación práctica de este sistema de lectura de matrículas es, por un lado, la seguridad ciudadana con el control de vehículos tanto por robos con fuerza como para casos de violencia doméstica, con el control de agresores con órdenes de alejamiento . Por otro, se utiliza en materia de tráfico por infracciones por limitación de altura y tonelaje, así como para atestados de accidentes. También puede aplicarse para la recogida de datos estadísticos de paso o velocidades medias a las vías, a fin de valorar la implementación de medidas correctoras.

El Baix Llobregat Nord denuncia la escasez de Mossos en la zona
Sant Esteve, en alerta por la posible presencia de un chinche invasor
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE