• Usuario

Una vecina del Prat, detenida por su presunta implicación en cuatro robos con violencia en el Penedès

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes más como presuntos autores de varios atracos en Sant Sadurní d'Anoia y Vilfranca.

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido, el sábado 11 y el domingo 12 de mayo, a cuatro jóvenes, de nacionalidades española y marroquí, entre los 17 y los 20 años, como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación a los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y Vilafranca del Penedès. Asimismo, han detenido a una chica de 18 años, de nacionalidad española y vecina de El Prat de Llobregat como presunta autora de un delito de receptación.


La investigación se inició el 4 de abril cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación por parte de un grupo de jóvenes a una mujer en la vía pública, en el municipio de Vilafranca del Penedès. Los autores del robo, tres jóvenes, habían intimidado a la víctima con un objeto punzante en la espalda y le habían arrancado violentamente un collar y le causaron lesiones en el cuello.


Mossos


Posteriormente, el 4 de mayo, una mujer sufrió un tirón de la cadena que llevaba al cuello, por parte de dos chicos, en el municipio de Sant Sadurní d'Anoia. Mientras uno de los jóvenes le pedía la hora, el otro le estranguló con el brazo el cuello y con la otra mano le arrancó el collar.


Días más tarde, el 11 de mayo, se produjo un tercer robo con violencia e intimidación, en la vía pública, en el municipio de Sant Sadurní d'Anoia. Los autores de los hechos, un grupo de jóvenes, habían intimidado con un arma blanca un menor de edad para sustraerle el dinero que llevaba.


Sólo un día más tarde, el 12 de mayo, los investigadores tuvieron conocimiento de un cuarto robo con violencia e intimidación, en la vía pública, en el municipio de Sant Sadurní d'Anoia. Los autores del robo habían rodeado y arrinconado en un portal a las víctimas, menores de edad, con el objetivo de sustraerlos los móviles.


Gracias a las gestiones de investigación, los agentes comprobaron que los dos collares habían sido vendidos en una tienda de compraventa de oro, del municipio de Vilafranca del Penedès, y lograron recuperarlos y devolverlos a las legítimas propietarias.


Asimismo, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores de los robos y acreditaron que éstos actuaban en grupo, que abordaban a sus víctimas por la espalda y después salían corriendo del lugar.


Los agentes comprobaron que las personas investigadas, concretamente desde principios de año, habían ocupado un domicilio del municipio de Sant Sadurní d'Anoia, y que desde su llegada habían aumentado los problemas de convivencia a la vecindad.


Finalmente, los días 11 y 12 de mayo, los investigadores lograron detener a los presuntos autores de los robos, cuatro jóvenes, uno de ellos con 15 antecedentes policiales.


Los tres arrestados, mayores de edad, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y una prohibición de entrada al municipio de Sant Sadurní d'Anoia para otro. El juez instructor decretó la libertad con cargos para el resto.


El cuarto detenido, menor de edad, pasó a disposición de Fiscalía de Menores.


Además, los investigadores detuvieron a una chica, de nacionalidad española, de 18 años y vecina de El Prat como presunta autora de un delito de receptación, ya que realizó la venta de uno de los collares en la tienda de compraventa de oro. La arrestada quedó en libertad tras declarar en sede policial y queda a la espera de que la cite el juez.

Detenido el responsable de seis robos en el Baix Llobregat y Montcada
Detenido un camionero en El Prat por robar combustible a otros camiones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE