• Usuario

Una encuesta sitúa a Núria Márin cerca de la mayoría absoluta

Los datos de un sondeo apuntan además que este año podría salir del pleno CUP y PP mientras ERC podría convertirse en el partido de la oposición.

|

Núria Marín podría convertirse en la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat que más ha permanecido en el cargo si se cumplen los datos de una nueva encuesta sobre las elecciones municipales en la segunda ciudad de Catalunya, superando así los 14 años de su predecesor, Celestino Corbacho.


Nuria marin psc


Según una encuesta elaborada por el Gesop para El Periódico, la socialista obtendría mejores resultados incluso que en 2015 y pasaría de los 11 escaños a los 12 o incluso 13, lo que la dejaría 'a un sólo edil' de la mayoría absoluta tan anelada pero poco viable. La líder del PSC de L'Hospitalet podría salir beneficiada del empuje de las elecciones generales y obtener hasta el 40,3% de los votos de los votantes, aumentando hasta 7 puntos respecto al 2015.


Pero si hasta ahora Marín tenía como principal partido de la oposición al Ciudadanos de Miguel García, según esta encuesta ahora podría serlo la ERC de Antoni Garcia. Y es que los datos de este sondeo parece indicar que el partido naranja habría tocado techo en L'Hospitalet y se quedaría con los 4 escaños que y un porcentaje de voto (12,7%) medio punto por debajo incluso que en las municipales de 2015. Los republicanos en cambio podrían empatar con el partido de derechas o incluso sacar un regidor más y pasaría de ser la cuarta fuerza política de la ciudad en intención de voto a la segunda con un 13,8% de los votos. 


Otro dato que refleja la encuesta es que la decisión de ICV de no presentarse junto a En Comú Podem, los perjudica, ya que si antes, tenian 5 (sumando Guanyem e Iniciativa), el partido liderado por Ana González se quedaría con 4.


Le pasa lo contrario a la antigua Convergència, que si en 2015 sacó 1 regidor ahora podría igualarlo o llegar a tener 2 como Junts x L'Hospitalet. Mientras que la CUP caería, y también podría hacerlo el PP si no consigue un sólo diputado.


En resumen, si la encuesta de GESOP acertara, en un año en que se llegan a presentar hasta 17 candidaturas a la alcaldía de L'Hospitalet, en el pleno entrarían sólo 6 partidos, dos menos que en 2015.

Ciutadans quiere hacer de L'Hospitalet el "bastión constitucionalista de Catalunya"
Los retos de L'Hospitalet ante las elecciones generales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE