• Usuario

Las empleadas de la limpieza de las dependencias municipales de Viladecans denuncian escasez de material para hacer su trabajo

Las trabajadoras de Ndavant subrayan que llevan meses que la empresa no suministra a tiempo los productos necesarios para limpiar colegios y locales con el perjuicio, también, para sus usuarios.

|

Hace menos de un mes que las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales de Viladecans desconvocaron la huelga pero los problemas no se han acabado.


Las empleadas han denunciado en redes sociales las condiciones en las que trabajan en una imagen en la que se puede ver el material del que disponen en varias ocasiones para llevar a cabo la limpieza de los centros.


Material limpieza viladecans


Vilapress ha contactado con las trabajadoras y han revelado que en los últimos meses, antes incluso de que convocaran la huelga, en algunos centros se han encontrado que no disponen del material necesario para poder trabajar en condiciones. Normalmente la empresa suministra todo lo que requieren las empleadas entre los días 10 y 12 de cada mes, pero cada vez se retrasan más y se encuentran en situaciones como las que reflejan las imágenes.


Una de las empleadas ha matizado a este diario que "la situación no es la misma en todos los centros de trabajo, pero en los colegios es donde se hace más evidente", porque requieren de más material, mientras que en los locales municipales más pequeños la situación es menos grave.


El caso es que llevan tiempo en que las trabajadoras tienen que recurrir al ingenio para que las escuelas y dependencias municipales se encuentren en condiciones aunque tengan que ser vaciando papeleras en vez de cambiar la bolsa, como confiesan que ha sucedido.


La tardanza de la empresa para entregar el material necesario a las trabajadoras tras pasar casi un mes de huelga por no llegar a un acuerdo no hace más que tensar la situación. "Que no se piensen que porque haya pasado la huelga se va a solucionar el problema", advierten desde el comité de empresa de Ndavant.




El próximo 21 de mayo, trabajadoras, ayuntamiento y empresa tienen planeado volver a sentarse a a hablar de las mejoras de las condiciones laborales y cómo y cuándo se van a aplicar el acuerdo del nuevo convenio hasta 2021 firmado ante la Direcció General de Relacions Laborals i Qualitat en el Treball. Pero las aguas bajan revueltas.


Las trabajadoras han colgado estas imágenes no sólo para denunciar su situación sino "para que el Ayuntamiento se haga a la idea" de cómo se encuentran. Aunque no parecen muy receptivos. En declaraciones a este diario, han lamentado que, este martes 14 de mayo, la presidenta del comité de empresa de Ndavant acudió a encontrarse con el Director del Área de Espacio Público de Viladecans, José Antonio Molina. El regidor se comprometió, tras la huelga, a escuchar las demandas de las trabajadoras pero este martes, lo que hizo fue limitarse a decirle a la presidenta del comité "que vale" y que todo eso se lo enviara por mail a otra persona de su equipo, "como pasando de ella", denuncian.


Las empleadas de las dependencias municipales de Viladecans han estado desde 2016 con los sueldos congelados, sufriendo más de 400 horas de trabajo desde entonces, concentrándose y saliendo a la calle desde entonces y estuvieron más de 20 días de huelga y ya han advertido que van a estar atentos, porque no van a seguir esperando a que las promesas firmadas no se lleven a cabo.

Desconvocada la huelga de las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales de Viladecans
Nuevo encontronazo entre el consistorio y las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE