• Usuario

Los retos de Pallejà ante las elecciones municipales

Hasta ocho partidos quieren hacerse con la alcaldía de una localidad gobernada tradicionalmente por CiU y en la que sólo se presentan tres nuevas caras entre los candidatos.

|

Pallejà tiene cerca de 11.500 habitantes y poco más de 8 kilómetros cuadrados de extensión y son también ocho los partidos políticos que se enfrentan ahora en las elecciones municipales del 26 de mayo.


La alcadesa Ascensión Ratia vuelve a encabezar las listas de Entesa per Pallejà tratando de revalidar su cargo como alcaldesa y evitar que vuelva a gobernar CiU, como en los pasados 30 años. Pero, obviamente, los convergents ya no se presentan bajo esas siglas ni sus anteriores (PDeCAT) sino como Junts x Pallejà y su candidata es Virgínia González.


Ajuntament palleja


El PSC de Olga Campos, tras la victoria en las generales, quiere tratar de arrebatarle la alcaldía a Entesa, mientras el Partit pel Desenvolupament de Fontpineda, que entró en el gobierno con una coalición quiere conseguir ahora ser el partido líder y vuelve a presentar al actual segundo teniente de alcalde, Rafael Martín, como cabeza de lista. Y por último, quien también repite es el candidato a la alcadía por ERC, Miquel Fuentes.


Entre los partidos representados en el consistorio actual es sólo Ciutadans, entonces, quien cambia a su cabeza de lista. Así José Antonio Pernas pasa a ser número dos y el alcadable del partido naranja es ahora José Javier Saldaña.


Entre los partidos que quieren entrar están Podemos, con Alex Escamilla de cabeza de lista y Som Fontpineda con Ferran Morera liderando la lista.


RETOS


Pese al pequeño tamaño de Pallejà este municipio ha impulsado iniciativas conjuntas con otras localidades del Baix Llobregat Nord para atraer tanto turismo como a empresas, un reto al que deben seguir enfrentándose en la próxima legislatura.


Relacionado con estos dos temas, el paro es otra de las problemáticas que deben combatir. Pese que los últimos datos son positivos la cifra sigue siendo de más del 8%.


Pero sin duda, el gobierno municipal que salga de estas elecciones tendrá que enfrentarse con las conexiones de la ciudad y las infraestructuras de su alrededor que parecen haberse desencallado, especialmente la conexión entre la A-2 y la AP-7. Estas infraestucturas, por eso, afectan seriamente a la calidad del aire, por lo que las medidas sobre sostenibilidad han de estar a la orden del día.


Por último la implantación de la tecnología debe ser un tema importante y es que mientras en algunas ciudades ya piensan en la conectividad 5G, justo en el pasado año aún se estaba implementando el 4 en Pallejà.



Pallejà recibe ayuda para mejorar la vía Bellavista
Colaboración ciudadana para evitar la presencia de jabalíes en zonas urbanas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE