• Usuario

El Baix Llobregat Nord abre un concurso para iniciativas empresariales

La dinamización supramunicial de estas acciones pretende incrementar la creación de nuevas empresas contribuyendo en su consolidación y fortalecer de esta manera el tejido económico del territorio.

|

Los ayuntamientos de Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca y Sant Esteve Sesrovires, a través de sus departamentos de Promoción Económica, han puesto en marcha la convocatoria del 10º Concurso de Iniciativas Empresariales del Baix Llobregat Nord para reconocer el esfuerzo emprendedor y difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes.


El objetivo de este concurso es reconocer y premiar el esfuerzo emprendedor de los usuarios de los servicios de atención a emprendedores y, al mismo tiempo, difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes del territorio. En esta edición se estrena una nueva categoría, la de "Mejor puesto de mercado", que sustituye a la anterior "Mejor iniciativa empresarial promovida por parados de larga duración". El plazo para participar finaliza el 4 de octubre y pueden participar todas aquellas empresas que tengan su domicilio social o actividad económica en cualquiera de los municipios organizadores.


Concurso empresas baix llobregat nord


El concurso que tiene cinco categorías, busca también aumentar la proyección externa de los servicios de asesoramiento y acompañamiento a los proyectos empresariales, incrementar el número de usuarios de los servicios a las empresas para la publicidad que suponen este tipo de acciones consiguiendo al mismo tiempo una mayor implicación los agentes económicos con los servicios municipales.


Las cinco categorías en las que se divide el concurso son: "Mejor empresa en creación de puestos de trabajo", "Mejor empresa en el sector servicios", "Mejor empresa en el sector comercio" y la nueva "Mejor puesto de mercado", que serán premiadas con 2.000 euros por el empresa ganadora y 500 euros por las dos finalistas de cada una de ellas. Y la de "Mejor idea joven de negocio", dotada con un premio de 3.000 euros a repartir entre los centros de enseñanza y los alumnos participantes.


Con la dinamización supramunicial de estas acciones se pretende también incrementar la creación de nuevas empresas contribuyendo en su consolidación y fortalecer de esta manera el tejido económico del territorio. Otro de los objetivos planteados es también potenciar el espíritu emprendedor de los estudiantes de los centros de enseñanza secundaria del Baix Llobregat Nord incentivando el talento creativo y emprendedor, con el objetivo de dinamizar y promocionar la iniciativa emprendedora en nuestra comarca.



Ocho municipios del Baix Llobregat Nord se incorporan al catálogo de naves y solares del AMB
Siete municipios del Baix Llobregat Nord exigen la reducción de tarifa de transporte público
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE