• Usuario

El Baix Llobregat acoge una caminata popular por el trabajo digno

Un paseo desde Cornellà y Sant Feliu hasta Sant Boi pasando por Sant Joan Despí, y organizada por CC.OO. y la Fundación Cívica Esperanzah quiere visibilizar los valores de la economía social.

|

CC.OO. del Baix Llobregat y la Fundación Cívica Esperanzah organizan la Caminata Popular por el Trabajo Digno y la Economía Solidaria para visibilizar los valores del trabajo digno y de la economía social y reivindicar la preservación del río Llobregat


Este domingo, 5 de mayo, dos marchas por una misma causa salen desde Cornellà de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat y confluyen en el Parque Fluvial de Sant Boi de Llobregat.


Esta actividad festiva y de sensibilización se dirige a un público intergeneracional y diverso para dar visibilidad a los valores del trabajo digno y de la economía social e implicar a todo el Barcelona en favor de la preservación del río y su entorno natural.


Caminada Popular per un Treball Digne ccoo baix llobregat


La caminata sale a las 9 horas de la mañana, simultáneamente desde dos puntos: el Parque de Can Mercader, en Cornellà, y la Plaza de la Estación, en Sant Feliu.


Tras recorrer aproximadamente 5 km, las dos marchas cruzarán el paso inundable entre Sant Joan Despí y Sant Boi y confluirán en el Parque Fluvial de esta última localidad.


En la explanada del Parque Fluvial, en el cauce del río Llobregat (acceso desde la pasarela situada ante las Termas Romanas de Sant Boi de Llobregat), se celebra el acto central, que a partir de las 10.30 horas, acoge actividades infantiles, musicales y deportivas, un almuerzo popular y un área destinada a las entidades y los proyectos sociales del Baix Llobregat. Hay también parlamentos de Josep Maria Romero, secretario general de CCOO del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi; y Óscar Rando, coordinador del festival Esperanzah.


La recaudación de la caminata, que tendrá una tarifa mínima de inscripción de 5 euros, va destinada a la Fundación para Joves La Carena, entidad promovida por la Coordinadora contra la Marginación que acompaña alumnado del Baix Llobregat en su proceso de formación para ensanchar sus expectativas de futuro.


La caminata quiere convertirse en un encuentro anual para visibilizar el factor trabajo como vertebrador de la sociedad y concienciar sobre el hecho de que su evolución debe dignificar, respetar y promocionar el entorno natural, con el río Llobregat como vertebrador del territorio.


La actividad servirá para promover los valores del trabajo digno, la economía solidaria e inclusiva, la solidaridad, el respeto, la protección y el disfrute de la naturaleza y la conciencia de nuestro patrimonio y nuestro territorio.


La intención de la organización es implicar a entidades sociales, medioambientales, recreativos y asociaciones que trabajan en la integración de personas con diversidades físicas, motoras y psíquicas.

Marzo cierra con una subida del paro en el Baix Llobregat
El paro en el Baix Llobregat crece entre los jóvenes y se mantiene la brecha de género
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE