• Usuario

Desconvocada la huelga de autobuses del Baix Llobregat

El comité de empresa ha denunciado el mal estado de los vehículos y el incumplimiento de ciertos compromiso de la empresa con los trabajadores.

|

La plantilla de autobuses Mohn, S.L., responsable de la mayoría de servicio de autobús del Baix Llobregat,ha anunciado que desconvoca los paros previstos para este jueves 2 de las 12 a las 16 horas.


Mohn



Esta parada en los autobuses Mohn se convocaba para que la empresa "cumpla con lo firmado", segun informó CC.OO. Concretamente, el sindicato lamentaba que no se ha llevado a cabo la actualización de las nóminas que acumulan un retraso desde el 1 de enero de 2019 hasta el día de hoy.


Los trabajadores denuncianban también que la empresa "no está manteniendo una voluntad negociadora, sino al contrario", ya que en 5 meses sólo se han realizado dos reuniones con ninguna propuesta efectiva y con varios intentos de bloqueo, aseguran.


Por otra parte, CC.OO. ha subrayado que el estado de mantenimiento de los vehículos no está siendo el más adecuado para la seguridad y salud de las personas conductoras.


Pero finalmente, según informa la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Catalunya, el pasado martes 30 de abril por la tarde se llegó a un acuerdo en Autobuses Mohn, SL que permite desconvocar el paro parcial previsto.


En la reunión se habló de regularizar las nóminas, y pagar los atrasos correspondientes, además de fijarse un calendario de reuniones para la negociación del convenio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE