• Usuario

Sant Just aprueba un Plan de Acción Cultural

|

El último pleno ordinario de Sant Just Desvern, correspondiente al mes de abril, celebrado el 25 de abril, ha apropbado de forma definitiva el Plan de Acción Cultural con los votos favorables de los grupos de gobierno (PSC, ERC e Movemos) y las abstenciones del PDeCAT, Ciudadanos y el PP.


Con este plan, el Ayuntamiento pretende dotarse de un instrumento para promover la reflexión, el debate y el desarrollo de estrategias y propuestas para la acción cultural local.


Pleno sant just


Otro de los puntos destacados de la sesión fue la aprobación por unanimidad de las subvenciones del programa "Contratación justa 2019" y la convocatoria de las ayudas. Se trata de un programa de continuidad que tiene como objetivo fomentar que las empresas locales contraten personas provenientes de la bolsa de trabajo municipal, y que destina 30.000 euros a la contratación local.


En el apartado económico, el pleno dio luz verde a la modificación de tres ordenanzas fiscales, con el apoyo de PSC, ERC, Movemos y PP y la abstención del PDeCAT y Ciudadanos. En relación a las cuotas de la guardería municipal para el curso 2019-2020, las familias con más de un hijo o hija en la guardería tendrán un descuento de un 20% de las cuotas de todos los hijos e hijas , siempre que no tengan otra reducción de cuota. Por primera vez, las bonificaciones existentes se extienden a los tres servicios: escolarización, comedor y acogida. En este punto, también se aprobó la modificación de la tasa para la ocupación de la vía pública para calles con doble sentido de circulación y la bonificación del estacionamiento en zona azul de vehículos con etiquetas Zero emisiones y ECO con pago a través de la aplicación móvil.


En el apartado de planificación territorial, vivienda y medio ambiente, el pleno aprobó definitivamente la ordenanza que regula la circulación de bicicletas en el Parque Natural de Collserola con los votos a favor de PSC, ERC, Movemos y Ciudadanos y la abstención del PDeCAT y el PP.


Por otra parte, se aprobó la modificación de los contratos de limpieza viaria y residuos y jardinería para incorporar nuevas zonas y calles del municipio. La modificación de los contratos de limpieza viaria y residuos es un paso necesario para poner en marcha un mercado ambulante a Mas Lluí. También se resolvió el recurso de reposición interpuesto por Tahla, SA contra el acuerdo de prórroga forzosa de prestación de servicio. Estos dos puntos contaron con el apoyo de los grupos de gobierno (PSC, ERC e Movemos) y las abstenciones del PDeCAT, Ciutadans y el PP.

Sant Just cuenta con un plan estratégico para planificar equipamientos
Una nueva línea de bus conecta Sant Just y Barcelona en 20 minutos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE