• Usuario

Una nueva línea de bus conecta Sant Just y Barcelona en 20 minutos

La nueva línea de autobus E30 presentada por el AMB viene acompañada de la incorporación de nuevo vehículos híbridos y eléctricos para el municipio del Baix.

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado este viernes la nueva línea exprés de bus E30, que conectará Sant Just Desvern con la Zona Universitaria de Barcelona cada 20 minutos en días laborables, excepto en agosto, ha informado la entidad supramunicipal en un comunicado.


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha recordado que se están implementando nuevas líneas para ofrecer alternativas al vehículo privado, además de "dar respuesta a los ejes de movilidad de gran demanda y al incremento de viajeros del transporte público".


Bus sant just


Poveda también ha detallado que de los 128 nuevos buses híbridos y eléctricos que han llegado al AMB, siete se destinarán a Sant Just Desvern para mejorar su servicio de transporte, en una actuación que también ha enmarcado en los esfuerzos del AMB para reducir la contaminación atmosférica.


También se ha puesto en marcha la prueba piloto de prioridad semafórica para autobuses en el cruce entre la rambla de Sant Just y la calle Creu, donde se han instalado dos semáforos que permiten ampliar el tiempo de verde disponible en el momento en el que llegan los autobuses.


Asimismo, ha anunciado que "la próxima semana se pondrá en marcha el tercer Park&Ride metropolitano en Consell Comarcal", con 65 aparcamientos y anexa a la estación de tranvía de Sant Feliu/Consell Comarcal, en Sant Feliu de Llobregat.

Sant Just estrena nueva línea de bus directa con Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE