• Usuario

La Ciutat de la Justicia de L'Hospitalet se queda pequeña

La jueza decana de Barcelona también ha avisado de que los juzgados llevan "muchos años" con una entrada de asuntos superior al módulo de carga de trabajo que fija el Consejo General del Poder Judicial.

|

La jueza decana de Barcelona, Mercè Caso, ha asegurado este jueves 25 de abril que cree que es el momento de empezar a "pensar en un nuevo edificio" para la Ciutat de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat ante el aumento de órganos judiciales en la ciudad, que en 2018 ya ascendieron a 201.


Si bien están orgullosos del actual edificio, también es cierto que con la creación de juzgados se está produciendo "un fenómeno de mezcla de edificios", ha explicado en la presentación de la Memoria de los Juzgados de Barcelona 2018, junto a los jueces delegados de las jurisdicciones social, civil y de menores, Xavier González de la Ribera, Roberto García y Mariano David García, respectivamente.


Ciutat de la justicia


Caso ha puesto como ejemplo que en el Edificio C, pensado para la jurisdicción civil, se han incorporado juzgados mercantiles y también los "refuerzos de la jurisdicción social", y que la oficina de refuerzo al juzgado especializado en cláusulas suelo se ha tenido que situar provisionalmente en un espacio del edificio de los Juzgados de L'Hospitalet de Llobregat.


Con esta tendencia, "cada vez será más difícil" encontrar el juzgado que lleva cada asunto, ha advertido, por lo que ha apostado por hacer que la Ciutat de la Justicia crezca.


SOBRECARGA DE TRABAJO


También ha avisado de que los juzgados llevan "muchos años" con una entrada de asuntos superior al módulo de carga de trabajo que fija el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que la capacidad de los jueces de dictar resoluciones con celeridad y calidad empieza a descender.


Esta situación, que ha calificado de grave en las jurisdicciones civil y social, genera una situación de "angustia" a todas las personas que ejercen la administración de justicia.


Y ha lamentado que en la campaña electoral "no haya un debate en profundidad" sobre el modelo para modernizar la organización judicial.

Los jueces exigen una "solución inmediata" para los juzgados de Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE