• Usuario

Los jueces exigen una "solución inmediata" para los juzgados de Martorell

"Los distintos informes elaborados por las autoridades competentes relatan una situación de extrema gravedad" en la estructura del edificio.

|

Las asociaciones judiciales han reclamado este 28 de marzo a la Conselleria de Justicia de la Generalitat una "inmediata solución de la deficiencias" en los juzgados de Martorell, cuyas incidencias han obligado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a avisar de que pueden suspender la actividad.


Lo han pedido en un comunicado conjunto la asociación de jueces Francisco de Vitoria Catalunya, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) Catalunya, Jutgesses i Jutges per a la Democràcia (JJpD) Catalunya, Foro Judicial Independiente Catalunya y Àgora Judicial.


Juzgados martorell


Han solicitado las medidas más allá de "la previsión de un nuevo edificio previsto en el partido judicial de Martorell para el año 2024", tras recordar que el CGPJ ya ha suspendido la actividad de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 5 de Martorell por deficiencias en la actual sede judicial.


"Los distintos informes elaborados por las autoridades competentes relatan una situación de extrema gravedad" en la estructura del edificio, elementos de seguridad y la instalación eléctrica, han destacado, y han aplaudido la decisión del CGPJ.


Han insistido que el servicio de la Administración de Justicia requiere unos medios mínimos y "evitar que el riesgo potencial para la seguridad de los trabajadores y ciudadanos que hoy de forma notoria existe se convierta en una desgracia de futuro".


Tras el acuerdo del CGPJ, la magistrada decana de Martorell, Susana Solans, requirió a la Conselleria de Justicia de espacios adecuados para los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 5.


De momento, la decana ha habilitado la oficina del Juzgado 3 para que el número 1 pueda hacer este 28 de marzo el servicio de guardia, y ha reubicado al número 5 -que debe resolver sobre detenidos y medidas cautelares en violencia de género- en la oficina del 4 para que pueda prestar su servicio.


"Estas decisiones se adoptan en consideración a que el servicio de guardia y las actuaciones del Juzgado de Violencia sobre la Mujer tienen carácter prioritario y en la confianza de que, más pronto que tarde, el Departamento de Justicia ofrecerá una solución satisfactoria a esta preocupante y grave situación", indica la decana en un acuerdo gubernativo.

El Poder Judicial amenaza con cerrar los juzgados de Martorell a finales de abril
Reclaman la reubicación de dos juzgados de Martorell tras la orden de cierre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE