Los jóvenes de Sant Esteve debaten sobre las relaciones de género

|

El Punto de Información Juvenil (PIDCES) del Área de Juventud de Sant Esteve Sesrovires ha impartido talleres de género en el Institut Montserrat Colomer. A través de una metodología participativa, se pretende que los estudiantes tomen conciencia de los roles de género y prevenir las relaciones de control que se pueden dar entre las parejas jóvenes. Los alumnos de 2º de ESO han hecho los talleres entre los meses de febrero y marzo.


Alumnos instituto sant esteve


El primer objetivo del taller es hablar de los roles masculinos y femeninos y prestar atención en cómo estos estereotipos de género pueden llegar a convertirse en relaciones de control. A veces, algunos jóvenes utilizan las redes sociales para controlar el otro miembro de la pareja.


En una de las sesiones el hecho de poder debatir sobre los roles de género generó entre los jóvenes la necesidad de hablar sobre el colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Por este motivo, se analizaron los principales mitos que recaen sobre esta comunidad de personas.



La metodología empleada por PIDCES consiste en fomentar la participación de los jóvenes para que puedan tomar parte en el taller de formar activa. El seminario también se adapta a las necesidades y las dudas que los alumnos plantean a lo largo de los debates.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial