• Usuario

Pallejà estrena carril bici

El nuevo tramo, ya en funcionamiento, une el camino para bicicletas de la ronda Santa Eulalia con el acceso a la estación intermodal de Quatre Camins 

|

Estos días se están finalizando las obras del nuevo tramo de carril bici de Pallejà que une la ronda Santa Eulalia, desde la calle Pla de la Olivella, hasta el acceso a la estación intermodal de Quatre Camins. 


El ayuntamiento ha recalcado que se han llevado a cabo una serie de actuaciones que además de fomentar el uso de la bicicleta pretenden garantizar la seguridad de ciclistas y peatones.


En el tramo final de la ronda Santa Eulalia se ha ejecutado el carril bici y se han colocado unos separadores. Asimismo, se ha habilitado el estacionamiento para camiones en el centro de la calzada, protegido por un paso de peatones y por pilones. En este punto, también se ha doblado el ancho del paso de peatones existente con la intención de aumentar su visibilidad y que los pallejanencs y pallejanenques puedan cruzar con seguridad.


Carril bici


Debajo del puente de la B-24 es donde el carril bici cambia de banda. Es por ello que se ha habilitado un paso peatonal paralelo al cruce y se ha protegido con una albardilla. A partir de este punto se circula por el lado montaña tanto a lo largo de la avenida Prat de la Riba como en el lateral del polígono industrial.


Aprovechando los trabajos de ejecución y señalización del carril bici, se ha mejorado también la movilidad en el polígono: se han habilitado cuatro pasos de peatones además de plazas de estacionamiento en semibateria inversa. Con estas actuaciones se ha reducido la anchura de los carriles de circulación, potenciando así una disminución de la velocidad de los vehículos que circulan y aumentando la seguridad vial en la zona.


Una vez llegados a Quatre Camins, el carril bici transcurre por encima de la acera para enlazar de forma segura con la rotonda. También se ha señalizado con pintura la zona de conexión con la estación dado que se trata de un espacio compartido de bicicletas y vehículos a motor.


Con la finalización de estas obras de implantación del carril bici, los usuarios pueden acceder a la estación intermodal de Quatre Camins en bicicleta y el carril bici de Pallejà se podrá conectar con el tramo de bicivia de Sant Vicenç dels Horts cuando éste se ejecute.

Sant Just estrena nuevo carril bici directo a Barcelona
Inicio de las obras del carri bici entre Esplugues y Sant Just
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE