• Usuario

Dos menores y su madre mueren en un incendio en L'Hospitalet

La propia alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha declarado que la causa más probable del fuego ha sido la del sobrecalentamiento de un enchufe.

|

Dos menores y su madre han muerto en el incendio doméstico ocurrido en una vivienda de L'Hospitalet de Llobregat, según han informado los Bomberos de la Generalitat.


Bombers


Los bomberos han recibido el aviso del incendio a las 6.40 horas, han acudido nueve dotaciones que lo han estabilizado a las 7.09 horas y se ha dado por extinguido a las 7.30, han informado en un comunicado. 


El incendio se ha iniciado en la cuarta planta de una vivienda de la calle Riera Blanca, número 138, en el barrio de Torrassa, que no ha sufrido daños estructurales por el fuego ni se ha propagado a otras viviendas "ya que tenían las puertas cerradas", han explicado los bomberos.  


En el lugar de los hechos han trabajado siete dotaciones de los bomberos, ocho unidades del Sistema de Emergéncias Médicas (SEM), entre ellas una pediátrica, Mossos d'Esquadra y Policía Local.


En el piso afectado había cinco personas -tres mujeres y dos menores de edad- y los bomberos han podido evacuar a dos de las mujeres, una de ellas por la fachada del patio interior.


Otra de las mujeres, la madre de los pequeños, ha sido encontrada muerta y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado la muerte de los dos menores, un niño de tres años que ha muerto al momento y un bebé de meses que había sido trasladado en estado crítico al hospital Sant Joan de Déu y ha fallecido poco después. Las otras dos mujeres han sido evacuadas al mismo hospital en estado leve, y ningún otro vecino ha resultado herido.


En un primer momento, los Bomberos de la Generalitat han desalojado a los vecinos de los pisos inferiores de la vivienda incendiada y han confinado a los que viven en las dos superiores mientras finalizan las tareas judiciales, pero a las 13 horas han podido volve todos a sus casas, 

después de que la comitiva judicial haya terminado la retirada del cadáver de una mujer.


"MUCHA VIRULENCIA"


El primer teniente de alcalde de L'Hospitalet, Francesc Belver, ha señalado, también en declaraciones a los medios, que el fuego ha afectado con "mucha virulencia" a la vivienda, que ha quedado gravemente afectada.


Los servicios sociales municipales están atendiendo a los vecinos del resto de viviendas, a los que se ofrecerá realojamiento temporal si los bomberos y el técnico municipal determinan que deben abandonar el edificio.


El teniente de alcalde ha felicitado a los servicios de emergencia por la "máxima velocidad" con la que han actuado en el incendio, al que también ha acudido la Guardia Urbana de Barcelona, ya que el edificio se encuentra en la frontera entre ambas ciudades.


CAUSAS


Los Bomberos de la Generalitat han apuntado a la sobrecarga de un enchufe como causa del incendio. En declaraciones a TV3, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha señalado que había muchos aparatos electrónicos conectados a la vez y "una chispa" podría haber causado el fuego, que ha dejado una gran humareda que podría haber sido la causa de las muertes.


Además, los bomberos han señalado que en el piso vivían muchas personas y había "mucho material para quemar", como colchones.


El consistorio ha decretado tres días de luto en la ciudad y ha puesto a disposición de los vecinos alojamiento temporal en un albergue municipal, en caso de ser necesario.

Una persona resulta intoxicada por un incendio en Cornellà
Una persona sufre quemaduras de segundo grado en el incendio de una vivienda de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE