• Usuario

Fijados los servicios mínimos de la huelga de Rodalies

Renfe ha resaltado que la afectación será "mínima" en sus servicios el miércoles 17 de abril, huelga que se repetirá el próximo miércoles 24 de abril.

|

Los trenes de Rodalies de Catalunya y los servicios de Ave Larga Distancia y Avant de Renfe circularán al 95% el miércoles 17 de abril, una de las jornadas de mayor movilidad de viajeros, por la huelga convocada por la plantilla de Adif.  


Estos servicios mínimos implican, por ejemplo la cancelación de 46 trenes, 19 de ellos de Alta Velocidad y Larga Distancia.


Renfe ha resaltado que la afectación será "mínima" en sus servicios el miércoles 17 de abril, huelga que se repetirá el próximo miércoles 24 de abril, según ha informado en un comunicado este lunes 15 de abril.


Los usuarios podrán consultar la información sobre la afectación de la huelga en las páginas web de Rodalies de Catalunya y Renfe, además de en las aplicaciones móviles y en Twitter.


Rodalies cercanias


CC.OO. DESCONVOCA


Por su parte CC.OO. ha desconvocado la huelga que tenía programada en Adif también para este  miércoles, 17 de abril, que coincidía con la segunda parte de la 'operación salida' de la Semana Santa, según ha informado el sindicato.


La formación suspende la convocatoria después de recibir una carta de la Dirección de Recursos Humanos de Adif en la que se informa de que el nuevo convenio de la compañía ha recibido el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.


Con su convocatoria de huelga, CC.OO. pretendía criticar el hecho de que aún no ha entrado en vigor el nuevo convenio colectivo de Adif a pesar de que está acordado entre la compañía y los sindicatos desde el pasado mes de diciembre.


El sindicato mantiene por el momento la segunda de las dos jornadas de huelga que tiene convocadas en Adif, la del 26 de abril. Su desconvocatoria dependerá del resultado que arroje la reunión de los sindicatos con la dirección de la empresa prevista para el día 24, según aseguró.


Tras la desconvocatoria del paro que CC.OO tenía previsto para mañana, aún está vigente el convocado entre el colectivo de 'controladores ferroviarios' de Adif también para el miércoles 17 de abril por el Sindicato de Circulación Ferroviaria.


Fomento abre la licitación de las obras de soterramiento de las vías de Sant Feliu
Renfe recuerda al Govern que no tiene poder para tomar "ninguna decisión" en Rodalies
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE