• Usuario

Renfe recuerda al Govern que no tiene poder para tomar "ninguna decisión" en Rodalies

La empresa pública ha criticado "la nula preocupación por los ciudadanos y el puro interés político partidista" por parte del Govern y del conseller Calvet.

|

Renfe ha replicado al Govern que "no ha tomado ninguna decisión pese a tener competencias" en el establecimiento de servicios y tarifas de Rodalies de Catalunya, han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.


La empresa pública ha criticado "la nula preocupación por los ciudadanos y el puro interés político partidista", tras la comparecencia parlamentaria este miércoles del conseller de Territorio, Damià Calvet.


Renfe rodalies


Calvet ha asegurado que "a día de hoy" solo se ha ejecutado el 14% del Plan de Rodalies 2008-2015 que el Gobierno aprobó en febrero de 2009 y que contemplaba una inversión de 4.000 millones de euros para modernizar la red de Cercanías catalana.


Calvet ha comparecido a petición propia y ha propuesto una relación bilateral entre la Conselleria y el Ministerio de Fomento para reabrir el traspaso de Rodalies y "establecer un nuevo modelo de gobernanza".


Renfe ha resaltado también el crecimiento constante del servicio de Rodalies en los últimos años y ha señalado que cerró 2018 con 125,3 millones de viajeros, un 2,4% más.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE