• Usuario

Begues preocupada por los malos usos de los contenedores

El ayuntamiento ha destacado que en la localidad crecen los datos de reciclado pero que aún existen ciertas conductas que se deben revisar.

|

Begues ha estrenado hace un mes escaso un nuevo sistema de contenedores y su ciudadanía aún se está adaptando a ellos. Aunque hay datos para el optimismo, el ayuntamiento reconoce que "aún es necesario reducir los malos usos".


Contendores begues


Como marzo ha sido el primer mes en que estos nuevos containers estaban en marcha se ha comparado los datos con el mismo mes de 2018 y las cifras son positivas: los beguetans han reciclado un 23% más de papel y cartón, un 27% más de plásticos y metales, un 13% de materia orgánica y un 2% más de vidrio. Si se comparan los datos de este marzo con el mes de enero (el mes previo al nuevo sistema de islas de contenedores) el incremento de porcentajes se produce también en el conjunto de fracciones, a excepción del vidrio, ya que las fiestas de Navidad y Reyes suponen tradicionalmente uno de los picos anuales máximos de reciclaje de botellas de vidrio.


Anteriormente Begues contaba con 40 islas de recogida selectiva y contenedores individuales de rechazo. Con el cambio, se ha pasado a 80 manzanas completas. Sin embargo, cualquier domicilio urbano ahora dispone de una de estas islas un máximo de 300 metros de distancia, 100 metros por debajo del máximo recomendado.


Pero el problema de muchos de estos contenedores son su mal uso que el ayuntamiento de Begues quiere evitar. Con esta voluntad de mejora, las dimensiones de la boca de estos nuevos contenedores son expresamente pequeños para impedir un mal uso de los mismos. Un contenedor de apertura completa invita a tirar cajas sin plegar, plásticos industriales o incluso electrodomésticos o muebles. Una tónica que aún así muchas veces se sigue dando pero que el consistorio quiere evitar.


Residuos begues


El ayuntamiento ha recordado que ha realizado mejoras pero que también "es obligación de la ciudadanía hacer una correcta gestión de los residuos que genera".


Pese a los buenos resularados, el consistorio ha subrayado que "los contenedores de la calle no son vertederos, y hay que apelar una vez más a la corresponsabilidad ciudadanía" para evitar que al lado de las basuras se acumulen cajas o residuos.



Sant Esteve actualiza la recogida de basuras
El ayuntamiento de Viladecans, paga los camiones de recogida de basura, y URBASER los utiliza en Mercabarna
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE