• Usuario

Renfe pone fecha al estreno del AVE 'low cost' Madrid-Barcelona, con parada en El Prat

El precio del billete será hasta un 40 por ciento más barato que el servicio de alta velocidad actual.

|

Renfe prevé tener en servicio su AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona, con inicio y final en El Prat de Llobregat, en la Semana Santa del próximo año 2020, según anunció el presidente de la compañía ferroviaria, Isaías Táboas.


Renfe ave privado 17092018


"La próxima Semana Santa, los usuarios ya podrán comprar billetes y viajar en nuestro servicio 'low cost' de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona", aseguró Táboas durante su intervención en el 'Foro Next'.


Renfe cumplirá así con su intención de lanzar el AVE 'low cost' en el que trabaja "bastantes meses antes" de que en diciembre de 2020 el sector del transporte de viajeros en tren se liberalice y otros operadores puedan entren a competir con la operadora pública.


Se da la circunstancia de una de las compañías interesadas en entrar en el AVE español, la ferroviaria pública francesa SNCF, ya ha manifestado su intención de hacerlo también con un servicio 'low cost'.


Respecto a las características del 'low cost' de Renfe, "que aún no tiene nombre" pese a que en su día se anunció que se llamaría EVA, su presidente ratificó que tendrá como principal objetivo captar pasajeros de entre los que aún optan por viajar en coche y el autobús en lugar de en tren.


Táboas dice que será un servicio distinto al actual AVE, del que rechazó que sea caro. "No asumo que el AVE sea caro", aseguró. "Es un producto de calidad, que ofrece unas prestaciones muy valoradas por los viajeros y que el mercado está dispuesto a pagar", aseguró. "Es un servicio de calidad con un precio que se ajusta el servicio que da", insistió.


De su lado, el que denominó "futuro servicio de Alta Velocidad a bajo coste", tendrá un precio más barato, un importe que en anteriores ocasiones ha estimado podría ser un 40% más barato respecto al precio medio de los billetes del AVE actual.

Renfe retoma el plan del AVE 'low cost' del Prat
El Prat, punto de origen y destino del nuevo AVE 'low cost'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE