• Usuario

Cerca de 900 trabajadores del Metro de Barcelona expuestos al amianto han pasado ya por pruebas radiológicas

TMB ha asegurado que el 80% de los empleados incluidos en el seguimiento sanitario aprobado tras la detección de fibrocemento han pasado por estos controles.

|

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha explicado este 10 de abril que 885 trabajadores de los 1.064 incluidos en el seguimiento de salud por amianto ya han pasado la prueba radiológica, lo que equivale al 80%, ha informado en un comunicado.


Ha detallado que a fecha de 1 de abril, ya se han detectado 25 casos de manifestaciones pleurales, que requieren control periódico pero no tratamiento médico: 22 son engrosamientos pleurales, dos de placas pleurales no calcificadas y una de plaza pleural calcificada.


"Ninguna de estas afecciones se puede considerar una patología grave y no ha requerido tratamiento médico, sólo se ha recomendado un control periódico más frecuente dentro del programa de vigilancia", ha defendido TMB.


Metrodebarcelona 2


También ha informado de que tres personas más, no incluidas en este grupo de 25, están en situación de incapacidad temporal en período de observación por posible enfermedad profesional, a la espera de pruebas y estudios para un diagnóstico definitivo.


La empresa ha explicado que los exámenes de salud que realiza desde noviembre de 2018 consisten en un TAC de alta resolución para detectar posibles lesiona torácicas de forma precoz, y, en el caso que se encuentren anomalías, se concierta una visita con el especialista en pneumología.


TMB ha asegurado que estos datos se han comunicado este mismo miércoles al Comité de Seguridad y Salud y del Comité de Empresa de Metro, y ha subraya que las revisiones se seguirán haciendo durante todo el 2019, por lo que se actualizará la información "de forma periódica".


Todos estos datos salen a la luz tras la huelga de metro del 8 de abril convocada por los trabajadores del metro que critican la mala gestión de TMB ante la problemática del amianto.


Varios sindicatos critican que deberían ser más trabajadores incluidos en este seguimiento de salud e incluso ya han hecho público que un trabajador sufre un problema de salud grave debido al amianto, aunque TMB se empeña a desmentirlo. Asimismo, durante la jornada de huelga ofrecieron otra versión de la concedida por la empresa, que en un primer momento negó la problemática. Los sindicatos aseguran que al menos un 30% de la plantilla sufre afecciones debido al amianto.

Denuncian que el 30% de los trabajadores del Metro examinados tienen afectaciones por culpa del amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE