• Usuario

ERC Viladecans se rompe por los "egos personales"

La lucha interna por ocupar una silla o aparecer en buen lugar en la candidatura del partido para las elecciones municipales han provocado ya las primeras dimisiones.

|

ACTUALIZACIÓN: Xavier Martín pide dejar su escaño


La elaboración de las listas electorales de cada partido es un proceso difícil, unos quieren abandonar, otros quieren estar presentes y en los primeros lugares y finalmente es el cabeza de lista quien tiene que dirimir entre estas batallas internas. Por lo general, estas tensiones se resuelven de manera interna, pero ciertas circusntancias hace que, a veces, se hagan públicas.


Uno de estos casos se ha producido en ERC Viladecans. Desde que Bárbara Lligadas llegara a ocupar el cargo más importante del partido, los roces dentro del equipo han ido aumentando hasta que a la hora de elaborar las listas para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, han acabado estallando.


Barbara lligadas gabriel rufian erc viladecans


Tras distintos rifirrafes entre compañeros de partido, ha llegado un punto en que 12 miembros del partido han llegado a abandonar el partido, como el caso de Xavier Martín, que después de varios encontronazos ha anunciado que dejaba el partido, llegando a asegurar que "este partido ya no me representa".


Militante convencido Martín ha emitido un comunicado a través de redes sociales en el que llega a asegurar que ERC Viladecans "ni es de izquierdas, ni es republicana". Y es que parece que las peleas por ocupar una silla en el ayuntamiento, con un liderazgo muy marcado por Lligadas se ha convertido en motivo de malestar para él y otros compañeros.


El que fuera número 3 en las anteriores listas lamenta que lo que importa en el partido son "los egos personales" que acaban imponiéndose a la voluntad de procurar un "bien común" dentro del partido pero también para la ciudadanía de Viladecans.


Martín ha sido claro y duro y expresa algo que desde hace un tiempo se viene advirtiendo en el partido, "donde no se duda en pisar a quien haga falta, sin ningún escrúpulo, por una silla", prosigue el político.


Este comunicado aparece horas antes de que este 5 de abril a las 19 horas de la tarde ERC Viladecans presente oficialmente los nombres de las listas, con la presencia de su líder y candidata a la alcaldía, Bárbara Lligadas. Unos nombres, que por lo que ha podido saber este diario y confirma el texto de Martín se han convertido en una lucha interna y en la exigencia de que ciertas personas aparezcan en las listas y desplazar a otros del anterior equipo por discrepancias con su líder.


Las concejalas de Viladecans Barbara Lligadas y Encarni Garcia, con el agua al cuello
La marcha de militantes de ERC de Viladecans, y la “rufiana”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE