• Usuario

Xavier Martin solicita pasar a ser regidor no adscrito en el ayuntamiento de Viladecans tras abandonar ERC

El ex militante de Esquerra asegura que toma esta decisión por "coherencia" y dignidad" tras haber criticado que el partido ya no es "ni de izquierdas, ni republicano".

|

La crisis abierta en ERC Viladecans tras la llegada de Bárbara Lligadas a la dirección del partido se siguen sucediendo progresivamente. Si la semana pasada doce miembros del partido saltaban de las listas y Xavier Martín denunciaba la "peleas por ocupar una silla" antes de anunciar que abandonaba el partido, este lunes, este mismo concejal ha solicitado pasar a ser regidor no adscrito en el ayuntamiento de Viladecans.


El ex republicano justifica que ha tomado esta decisión "por coherencia". En su comunicado del 4 de marzo, Martín condenaba que no compartía las políticas de ERC Viladecans acusándoles de no ser "ni de izquierda ni republicanos", por lo que "no cree en el proyecto" y no cree que tenga sentido seguir ocupando una silla en el ayuntamiento de Viladecans junto a sus ex compañeros.



Erc


Asimismo, el regidor apela a la "dignidad" para abandonar este escaño. Martin prosigue su comunicado denunciando que en los tres últimos plenos ha estado "fuera de la dinámica del Grupo municipal: Ajeno a los debates sobre los posicionamientos políticos y prácticamente sin ninguna intervención permitida".


Estas últimas palabras no hacen más que confirmar los conflictos internos que ha producido la llegada de Lligadas al partido acusada de imponer un "ordeno y mando" en ERC Viladecans y a alejar a todos aquellos que no comparten sus ideas.


Martín, apelando siempre a su dignidad y coherencia, asegura que ha pedido desligarse de los republicanos en el ayuntamiento por que después de "todo el trabajo realizado" durante estos cuatro años, quiere despedir la legislatura "pudiéndome sentir un Concejal más" sin dejar de "seguir trabajando por la gente de Viladecans como he hecho hasta ahora, mientras se me ha sido permitido".



ERC Viladecans se rompe por los "egos personales"
La marcha de militantes de ERC de Viladecans, y la “rufiana”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE