• Usuario

El AMB quiere permitir la circulación de determinados coches contaminantes a partir de 2020

Estos permisos puntuales permitirían que los vehículos que no tienen la etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT) puedan ir a pasar la ITV o transportar a un familiar hasta un hospital.

|

El director de Servicios de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Carles Conill, ha explicado que la institución metropolitana trabaja en un registro para que vehículos autorizados y extranjeros puedan circular de forma puntual dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a partir del 1 de enero de 2020.


En una entrevista en betevé, Conill ha recordado que el tráfico provoca el 80% de las emisiones contaminantes en la parte central de la ZBE, en un proyecto que abarca 95 kilómetros cuadrados, e incluye Barcelona y parte de Sant Adrià del Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.


CONTAMINACION


Estos permisos puntuales permitirían que los vehículos que no tienen la etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT) puedan ir a pasar la ITV o transportar a un familiar hasta un hospital si previamente se ha perdido la autorización correspondiente, entre otros supuestos, y para lo que se necesitará estar inscrito en el registro.


La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ya explicó el pasado 14 de marzo que se estudiarían "excepciones puntuales" para vehículos de personas con movilidad reducida, servicios de emergencias -policía, bomberos y ambulancias- y servicios asistenciales -médico y funerario-.


Afirmó que se debatirá la posibilidad de establecer un número limitado de días al año para que los vehículos sin etiqueta puedan circular para usos puntuales; se estudiará la inclusión o no de los viernes por la tarde como período de restricción, y también se valorará la posibilidad de aplicar la norma "de forma progresiva" para los vehículos profesionales.


Para aprobar la ordenanza, se abrirá un proceso de participación que se llevará a cabo hasta el mes de setiembre de 2019; la aprobación inicial de la nueva ordenanza está prevista para el mes de octubre de 2019, y se prevé que la ZBE entre en funcionamiento el 1 de enero de 2020, en un proceso que evaluará las distintas propuestas que se planteen sobre la medida.

Científicos exigen medidas "drásticas" contra la contaminación en el área de Barcelona
Cobra fuerza la implantación de un peaje de congestión contra la contaminación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE