• Usuario

Iniciativa pierde sus siglas en Sant Feliu y presenta a su candidata a las elecciones

Como ha pasado en tantos otros municipios, ICV ha perdido sus siglas en favor de una candidatura conjunta con los grupos de Podem y En Comú.

|

Finalmente ha sucedido, como en tantos otros municipios, ICV Sant Feliu ha perdido sus siglas para integrarse en el proyecto de Sant Feliu En Comú, que este 27 de marzo ha votado en asamblea su lista de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.


Una lista en cremallera, con muchas caras nuevas pero también con concejales del actual consistorio, y un programa "basado en mejorar la vida de las personas, mejorar Sant Feliu de Llobregat, -con un gobierno eficaz y transparente-, y con la gestión del soterramiento y el derecho a la vivienda como grandes retos de la próxima legislatura", según han anunciado en un comunicado.


Asamblea En Comu00fa

Imagen de la asamblea de Sant Feliu En Comú del 27 de marzo. / FOTO: Sant Feliu En Comú.


La aprobación definitiva de la candidatura en asamblea, ha sido el último paso para consolidar de manera definitiva la coalición entre Sant Feliu En Comú y Podem, que certifican así, después de anunciarlo hace unas semanas en un acto en la sala Iberia, su voluntad definitiva de concurrir conjuntamente a las elecciones municipales.


Esta pérdida de las siglas de ICV-EUiA se presenta, dicen como símbolo de "renovación y voluntad de suma" que, en parte, se han visto reflejadas en una lista con muchas caras nuevas, pero también con concejales del actual consistorio.


La encargada de dirigir este nuevo proyecto, tras ganar las primarias es Lidia Muñoz, actual primera teniente de alcalde y licenciada en Ciencias Políticas por la UAB. La candidata de estalista que califican como renovada lleva ya 8 años ejerciendo tareas de gobierno, y llega acompañada de su número 2, otra persona del actual ayuntamiento, el concejal de Cultura, Seguridad y Recursos humanos, Manel Martínez.


No es hasta el número 3 de la lista que se encuentra una de las caras nuevas, se trata de la candidata de Podem, Loren Rider. Diplomada en Relaciones Laborales, Rider trabaja actualmente como formadora al sindicato de CC.OO. En el cuarto lugar y quinto lugar vuelven a aparecer dos nuevos concejales: Manuel Leiva, concejal de Medio Ambiente y Vía Pública, Manuel Leiva y Mireia Aldana, actual concejala de Servicios Sociales y Educación, Mireia Aldana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE