• Usuario

Corbera impulsa un plan para proteger sus espacios naturales

El plan se ha adjudicado a la consultoría ambiental Lavola, por un importe de 14.036 euros y se elaborará en diferentes etapas entre diagnósticos, procesos participativos y análisis.

|

El ayuntamiento de Corbera de Llobregat inicia esta semana los trabajos de redacción de un plan estratégico del suelo no urbanizable de la localidad. El objetivo de este plan es marcar las actuaciones y estrategias generales que deben regir las intervenciones en los espacios naturales (bosques, arroyos, huertos, usos del suelo, caminos ...) de los próximos años.


Corbera

El plan se ha adjudicado a la consultoría ambiental Lavola, por un importe de 14.036 euros y se elaborará en diferentes etapas. La primera fase será la de diagnóstico y estudio de la situación actual, centrada en las problemáticas y conflictos existentes y en la identificación de los lugares y zonas que hay que preservar de forma prioritaria. Esta etapa contará con un proceso participativo de tres tablas internas de trabajo (personal del Ayuntamiento, entidades que utilizan los espacios naturales y de los propietarios y regantes) y finalmente habrá una reunión abierta a toda la población el martes 9 de abril a la Sala Sant Telm.


La segunda parte de este plan será el análisis de toda la información y la elaboración del diagnóstico. Finalmente en la tercera fase, donde se contará con la decisión de la ciudadanía, se valorarán las actuaciones y se definirán los objetivos de gestión para llevar a cabo, con una calendarización y priorización de estas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE