• Usuario

L'Hospitalet estudia acoger el Museo de Historia de Ciencias de la Salud de Catalunya

El concejal de Gobierno de Igualdad y Bienestar Social ha asegurado que este cluster es "uno de los proyectos más importantes" que tiene el Gobierno municipal.

|

El presidente del Colegio de Famacéuticos de Barcelona (Cofb), Jordi de Dalmanses, ha explicado que L'Hospitalet de Llobregat estudia la ubicación para un Museo de Historia de Ciencias de la Salud de Catalunya en el clúster de Salud que prevé crear.


Lo ha explicado este 19 de marzo en la inauguración del Congreso Europeo de la Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia (Infarma), que acoge el recinto Gran Via de Fira Barcelona en L'Hospitalet, y que acogerá 400 empresas, 3.000 congresistas y 30.000 visitantes hasta el jueves 21 de marzo.


En el acto, el concejal de Gobierno de Igualdad y Bienestar Social de L'Hospitalet, Jesús Husillos, ha detallado que se trata de una idea del Coib y otros colaboradores: "Nos decías que no tiene parangón, con lo que es un incentivo que a nosotros nos alienta más a buscar ese espacio e intentar ubicarlo cerca de donde estamos".



Anuncio museo de historia de las ciencias de la salud en L'Hospitalet


Ha asegurado que este cluster es "uno de los proyectos más importantes" que tiene el Gobierno municipal de Nuria Marín, y ha asegurado que seguirá con la transformación que ha vivido en los últimos diez años la avenida Gran Via, que anteriormente era como una autopista hacia Barcelona.


"Con un enfoque basado en la atracción de talento hacia la biomedicina", quieren seguir transformándola en dirección hacia el río, y ha asegurado que podrá empezar a verse cambios en el próximo año.


Ha destacado que la ciudad cuenta con el Hospital de Bellvitge, el Institut Català d'Oncologia (ICO), el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) y parte de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB).


Así, quieren ser un epicentro del desarrollo de "una de las industrias que generan más valor añadido", como es la biomedicina y la farmacia, ha dicho.

El proyecto de Medicina Tradicional China de la Generalitat y L'Hospitalet, en el aire
El Hospital de Bellvitge lidera la implantación de corazones mecánicos de larga duración
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE