• Usuario

Tres empresas del Baix Llobregat, en suspensión de pagos

La mítica Comansi, ubicada en Sant Boi, así cómo BB Aventuraro y Millenium Baby, acumulan una deuda de hasta nueve millones de euros.

|

Parece que el sector industrial de productos para niños no está pasando por un buen momento, al menos no el Baix Llobregat, donde tres empresas dedicadas a los más pequeños se han declarado en suspensión de pagos después de presentar sus libros de contabilidad en un Juzgado Mercantil.


Una de estas empresas es la histórica Comansi, que desde 1962 ha sido la encargada de fabricar juguetes que han marcado a miles de niños del país. La compañía, ubicada en Sant Boi de Llobregat, se hizo famosa con su Fuerte Comansi, en la época en que jugar a indios y vaqueros lo era todo para los más pequeños.


Comansi sant boi


Comansi ha sido la responsable de juguetes que han marcado diversas generacios, desde el citado fuerte, pasando por la Bola Loca, las Tortugas Ninja, Doraemon, Pocoyó, Los Lunnies y varios productos de la compañía Disney, de tras conseguir la licencia para poderlos fabricar en este país. Ahora, sigue en auge, con su Peppa Pig, que también produce, pero la situación económica les ha llevado a presentar suspensión de pagos.


Otra empresa que se encuentra en esta situación es BB Aventurero, también con sede en Sant Boi, pero dedicada al sector de la puericultura. La empresa que fabrica, entre otros artículos cochecitos de bebé, se ha dedicado en los últimos 20 años a traer a España productos innovadores de diferentes marcas (Nuvita, Easywalker o Lascal, entre otras).


Por último, la empresa Millenium Baby, ubicada en Gavà, encargada de productos de Baby Einstein, Disney Baby o Bright Stars, entre otras también se ha visto obligada a suspender pagos presionada por las deudas. Millenium Baby tiene una alianza con la empresa estadounidense Kids II pero esto parece no haberla salvado.


En total, las tres empresas acumulan una deuda de hasta nueve millones de euros.

Nuevo traslado y cierre de una empresa en Gavà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE