• Usuario

Nuevo traslado y cierre de una empresa en Gavà

La sección sindical de Industria de CC.OO. ha denunciado que Control y Montajes Industriales (CYMI), SA, quiere "camuflar" el cierre que afecta a 65 trabajadores.

|

Nuevo anuncio del cierre de una empresa del sector industrial tras el más reciente de Gallina Blanca de Sant Joan Despí. La dirección de la empresa Control y Montajes Industriales (CYMI), SA, ha anunciado el traslado de su planta ubicada en Gavà.


Este anuncio conlleva la desaparición de la actividad productiva que se realiza en el centro ubicado en la localidad del Baix Llobregat, con la consecuencia eliminación de los 65 puestos de trabajo que mantenía.


La actividad que realiza CYMI es la de montajes de cuadros eléctricos, producciones que mayoritariamente se exportan al extranjero y el producto es apreciado por los clientes por su calidad, por lo que continuaban haciendo pedidos hasta el pasado mes de julio, en el que la dirección dejó de admitir nuevos pedidos.


CYMI GAVA


La sección sindical de Industria de CC.OO. ha denunciado que la dirección de la empresa, que pertenece al grupo ACS de Florentino Pérez, "pretende camuflar lo que es un cierre del centro" alegando que es una movilidad geográfica y que puede distribuir a la plantilla en otros centros ubicados en España y en el extranjero.


La empresa alega la falta de competitividad del centro para justificar su falta de viabilidad, "negándose a hacer ninguna propuesta a la representación legal de los trabajadores", según el sindicato, en vías de buscar medidas para darle continuidad al centro.


Los trabajadores han convocado paros parciales desde las 7.00 horas hasta las 10.00 horas los días 14, 19, 21, 26 y 28 de marzo y el 2 de abril, en un primer momento, para intentar forzar la dirección de la empresa al que se siente en una mesa de negociación en que se busquen alternativas que garanticen la continuidad del centro, ya que entienden que puede tener viabilidad.

Codorniu plantea un nuevo ERE y trasladar sus oficinas de Esplugues a Sant Sadurní
Los trabajadores de Gallina Blanca de Sant Joan Despí llegan a un acuerdo con la empresa tras anunciar su cierre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE