• Usuario

Los trabajadores de Gallina Blanca de Sant Joan Despí llegan a un acuerdo con la empresa tras anunciar su cierre

La cuarentena de trabajadores de la planta han ratificado este martes el acuerdo, que se materializó tras varias horas de negociaciones y dan por concluida la huelga.

|

La plantilla de Gallina Blanca en Sant Joan Despí ha suspendido la huelga indefinida que realizaba desde el 19 de febrero después de que el comité de empresa y la dirección de la compañía alcanzaran un acuerdo el lunes 25 de febrero por la noche.


La cuarentena de trabajadores de la planta han ratificado este martes 26 de febrero el acuerdo, que se materializó tras varias horas de negociaciones, ha informado CC.OO. de Catalunya en un comunicado.


Gallina Blanca


El acuerdo establece jubilaciones agrupadas entre los 58 y 61 años garantizando el 90% y el 100% del salario neto, respectivamente, y contempla la recolocación de ocho personas en el centro de Rubí (Barcelona) y dos en el de L'Hospitalet de Llobregat.


También dictamina indemnizaciones de 60 días por año con el límite de 42 mensualidades, más un lineal de 1.000 euros por año de antigüedad, así como la posibilidad alternativa de mantener la ocupación en Ballobar (Huesca), manteniendo las mismas condiciones laborales.


CC.OO. de Catalunya, presente en el comité de empresa junto a UGT de Catalunya, ha agradecido "el esfuerzo y el apoyo" de la plantilla, así como la solidaridad recibida por parte de organizaciones sociales, vecinales y políticas.


El conflicto entre empresa y trabajadores empezó cuando el mes de diciembre de 2018 anunciara el cierre de la planta de Sant Joan Despí por trasladarla a Ballobar. La plantilla denunció la falta de diálogo de la empresa y acusó al grupo Agroalimen, propietario de Gallina Blanca, de estar especulando con el terreno industrial ya que quieren destinar el solar a la construcción de viviendas y oficinas.

Los trabajadores de Gallina Blanca en Sant Joan Despí se movilizan contra el traslado de la planta a Huesca
La especulación inmobiliaria podría estar detrás del cierre de Gallina Blanca en Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE