• Usuario

Molins de Rei anuncia la fecha de apertura de la Biblioteca El Molí

Entre los nuevos servicios disponibles destacan el autopréstamo, cursos y actividades formativas, fondo especial sobre cine y otros centros de interés

|

Molins de Rei por fin puede disfrutar de la Biblioteca El Molí, que abre sus puertas este 30 de marzo. Después de 22 meses de obras y de una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, Molins de Rei contará con uno de los equipamientos culturales referentes del entorno y habrá recuperado un edificio de gran valor patrimonial.


Esta nuevo equipamiento supone un salto de calidad respecto a la biblioteca Pau Vila. En la biblioteca El Molí se multiplica casi por cinco el espacio disponible, llegando a los 2.100 metros cuadrados de superficie útil y generando nuevos entornos y nuevos servicios para los usuarios. Entre los nuevos servicios disponibles destacan el autopréstamo, cursos y actividades formativas, fondo especial sobre cine y otros centros de interés, y una nueva web que entrará en funcionamiento coincidiendo con la apertura del equipamiento.


Presentacion biblioteca el moli


Desde el 1 de abril, el equipamiento abre las mañanas de los martes, jueves y sábados de 9.30 a 13.30, y todas las tardes de lunes a viernes de 15h a 20.30h. De 15 de junio a 15 de septiembre se mantienen los horarios excepto los sábados, que estará cerrada.


El alcalde de Molins de Rei, Ramon Sánchez, ha puesto en valor este nuevo espacio "que de hecho se empezó a construir en 1998 cuando la Plataforma Cívica Salvem El Molí hizo una campaña para salvar esta fábrica y los elementos patrimoniales que contiene". Para el alcalde, "ahora toca disfrutar de este equipamiento que nos merecíamos y sacarle el máximo rendimiento, hasta convertirlo en el epicentro de la actividad cultural de Molins de Rey".


Por su parte, el concejal de Cultura, Carles Ros, ha subrayado que "el proyecto ha combinado a la perfección la recuperación de elementos patrimoniales únicos como la gran turbina de la entrada con un equipamiento preparado para fomentar la lectura y diseminar el conocimiento".

Paso adelante para la construcción de una residencia en Molins, con un retraso de 12 años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE