Paso adelante para la construcción de una residencia en Molins, con un retraso de 12 años

|

El proyecto de construcción y puesta funcionamiento de una residencia de ancianos en Molins de Rei en el barrio de La Granja, parece que arranca, eso sí, 12 años después de lo prometido


La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento han firmado un acuerdo que compromete al gobierno catalán a financiar la concertación de un total de 50 plazas residenciales y una veintena de plazas de atención diurna. Se prevé que durante el año 2019 se haga la licitación del proyecto de construcción.


Molins residencia acuerdo


El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, y el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, han firmado un acuerdo de colaboración para la futura gestión de plazas residenciales y de centro de día de Molins de Rei. Al acto también asistieron representantes de la Plataforma de Afectados por la Residencia de Molins de Rei (PARM).


El acuerdo firmado el pasado 5 de diciembre recoge la voluntad de ambas partes de hacer posible la concertación de las plazas y, por extensión, de garantizar la viabilidad del proyecto. De hecho, el compromiso exacto de cómo se concertarán las plazas residenciales y de atención diurna se concretarán en un convenio interadministrativo que se firmará en los próximos días.


El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, explicó que "este acuerdo significa desatascar el proyecto de residencia que Molins de Rei planteaba desde el año 2007 a la Generalitat, a partir de una fórmula de colaboración mutua en la que el Ayuntamiento asume la construcción y el Departamento garantiza la viabilidad del servicio con el compromiso de la concertación de una parte importante de las plazas". 


La futura residencia y centro de día de Molins de Rei se ubicará en la calle de las Norias y dispondrá entre 100 y 140 plazas residenciales y entre 20 y 30 plazas diurnas. Se prevé que este 2019 se realice la licitación municipal del proyecto de construcción y que el año 2021 el equipamiento pueda entrar en funcionamiento.

Vecinos del barrio de La Granja de Molins llevan 12 años esperando una residencia prometida por el Govern
Nuevos recursos para los servicios sociales de Molins de Rei

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial