• Usuario

Sant Feliu incorpora nuevos buses urbanos

El ayuntamiento aprovecha la entrada en funcionamiento del nuevo contrato del servicio de bus urbano para poner a circular nuevas líneas y mejorar las existentes.

|

A partir del 1 de marzo, en Sant Feliu de Llobregat, coincidiendo con la entrada en funcionamiento del nuevo contrato del servicio de bus urbano, se produce una mejora importante en la oferta de este medio de transporte, sin que comporte más coste para el Ayuntamiento.


La línea SF1 mejora la frecuencia, circulando cada 15 minutos, además amplía su recorrido hasta el barrio de Mas Lluí de Sant Feliu. Por otra parte, la línea SF3 (domingos y festivos) también mejora la frecuencia de paso, ya que hará los mismos horarios que los sábados.


Bus sant feliu


Gradualmente se irá renovando la flota de buses que serán sustituidos por vehículos más sostenibles (híbridos o eléctricos). En una primera fase se incorporan tres autobuses que funcionan por el sistema de propulsión híbrido. Los nuevos vehículos, que pasan de los 10,5 a los 12 metros de longitud, tienen más capacidad y aumentan el número de plazas hasta 97.


El diseño del interior de los autobuses incorpora nuevas prestaciones, como puntos de conexión USB para la carga de dispositivos móviles o sistemas de información en tiempo real de pantallas con aviso acústico. Especialmente reseñable es la habilitación de un nuevo espacio para acomodar simultáneamente, y en condiciones de seguridad, dos personas que se desplacen en silla de ruedas o dos coches de niños. Los nuevos vehículos cuentan también am un sistema basculante y una rampa desplegable en la puerta central, que garantizará la entrada y salida de personas con discapacidades.


El servicio de bus urbano lo presta la Entidad Metropolitana del Transporte en convenio con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

El Tram se extiende por Sant Feliu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE