• Usuario

Corbacho se pasa a la candidatura de Valls en Barcelona, tras más de 40 años con los socialistas

El ex alcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat se ha apuntado al equipo del ex ministro francés y es el número tres en la lista para la alcadía de Barcelona.

|

Tras tanto rumor en el que parecía que el ex alcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, dejaría las filas del PSC y se presentaría como alcaldable de esta ciudad por Ciutadans ha llegado el efecto sorpresa.


El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha presentado al también exministro socialista de Trabajo como número 3 de su plataforma electoral Barcelona Capital Europea: "No es solo una buena noticia para mí, es una buena noticia para Barcelona", ha dicho Valls.


En una rueda de prensa este jueves 28 de febrero, Valls ha reconocido la capacidad de gestión, la visión metropolitana contrastada y la experiencia de servicio público de Corbacho, y ha añadido que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "presentará a la número 2 y a otros integrantes" de su lista, que será paritaria.


Corbacho valls


"La plataforma de Manuel Valls me motiva e ilusiona", ha admitido Corbacho, que identifica con tres ejes (la vivienda, la economía y la movilidad sostenible), y ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de estar ausente y no tener implicación ni liderazgo metropolitano.


Preguntado por su retorno a la primera línea política, Corbacho ha recordado que ya dijo que sólo volvería a la política si la propuesta le motivaba y le ilusionaba: " No pertenezco a una disciplina de partido, y creo que una plataforma es algo más transversal y que une más sensibilidades".


Valls ha coincidido en que su plataforma quiere salir de las trincheras habituales, y ha afirmado que en la lista habrá "responsables y concejales de Cs en las primeras responsabilidades de la lista", y ha apostado por incorporar a personas experimentadas y que conozcan la ciudad como Corbacho, pero también a jóvenes.


"Es uno de los días más importantes de nuestra campaña después del discurso de lanzamiento de campaña", ha insistido Valls, y Corbacho ha agradecido formar parte de la candidatura, aunque ha asegurado que no aceptó la propuesta a la primera y también ha dicho que tenía otras ofertas, aunque no las ha explicado.


Una de estas ofertas es clara, ya que desde que abandonara la militancia del PSC en 2018, tras más de cuarenta años con los socialistas se había acercado a los postulados de Ciutadans y se unió a la plataforma España Ciudadana.


De hecho, en el partido naranja estaban a la espera de que Celestino Corbacho aceptara la oferta del grupo de L'Hospitalet, que parecía estar cada vez más cerca, y ser proclamado candidato a la alcaldía. 


¿Nuevo fichaje socialista para Ciutadans L'Hospitalet?
Corbacho se une a España Ciudadana pero descarta presentarse con Cs Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE