• Usuario

¿Nuevo fichaje socialista para Ciutadans L'Hospitalet?

Mientras el partido naranja espera a que Celestino Corbacho acepte ser su candidato, una ex concejal socialista ha dado el paso subrayando la desafección de simpatizantes del PSC con la gestión de Marín.

|

Fernanda sanchez

Fernanda Sánchez con Miquel García de Ciutadans L'Hospitalet. 


Ciutadans L'Hospitalet lleva tiempo peleando para que su candidato a las próximas elecciones municipales sea el ex alcalde socialista Celestino Corbacho. Se está haciendo de rogar y el deseado ha negado por activa y por pasiva su candidatura pese a que ha mostrado una gran simpatía por el partido naranja.


No es el único. El PSC de Núria Marín está siendo sumamente criticado. Desde su acercamiento a los independentistas hasta su gestión de gobierno han provocado la desafección, cuando no decepción de muchos socialistas que ven a los naranjas como una alternativa a tener en cuenta.


Una prueba es la noticia que ha saltado este 15 de octubre. Ciudadanos L’Hospitalet ha presentado como nueva militante de la agrupación a Fernanda Sánchez Alcántara, ex concejal del Gobierno del PSC en el ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. 


Sánchez, que formó parte del grupo municipal socialista desde 1999 hasta el 2011 como concejal de los distritos de La Florida-Les Planes y de Pubilla Cases-Can Serra, ha manifestado su "orgullo e ilusión" por trabajar de nuevo en la política municipal con Cs, "un partido con unos valores con los que me siento mucho más identificada, basados en el respeto a los principios constitucionalistas".


Estas declaraciones ponen en evidencia el disgusto de muchos socialistas por las concesiones y el acercamiento de Marín a los soberanistas, con una actitud mucho menos condenatoria, cuando no a favor.


Pese a todo Sánchez, que se dio de baja de la federación del PSC L’Hospitalet el pasado mes de enero, ha querido expresar su "respeto y agradecimiento a todos los votantes, militantes y simpatizantes del grupo socialista". Pero obviamente, sus discrepancias con el trabajo de Marín se ha hecho obvio al defender que uno de sus principales objetivos como nuevo miembro de la formación naranja "será trabajar con el tejido asociativo de L’Hospitalet y escuchar a todos los vecinos y vecinas para conocer los actuales problemas que les afectan”. 


Las elecciones están a la vuelta de la esquina y estos movimientos parecen subrayar el desencanto de los militantes y simpatizantes socialistas con el partido y las decisiones de la alcadesa Marín que acumula críticas y parece tener un poco más difícil su reelección.

Corbacho se une a España Ciudadana pero descarta presentarse con Cs Hospitalet
Celestino Corbacho prepara su fichaje con Ciutadans para arrebatarle la alcaldía a Núria Marín
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE