• Usuario

Molins inicia la restauración de la fachada del Palacio de los Requesens

El Ayuntamiento ha presentado la documentación para acceder a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que le permitirían una reforma integral de la edificio.

|

Hace unas semanas comenzaron las obras de restauración de la fachada del Palacio de los Requesens, en Molins de Rei, edificio declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya. Con esta actuación el ayuntamiento persiguen dos objetivos: por un lado, dignificar este espacio de alto valor histórico y patrimonial y por otro, evitar que el edificio continúe degradándose. Las obras, que se alargarán durante unos cuatro meses, tienen un presupuesto de 132.736,25 euros. 


Las actuaciones consisten en un refuerzo estructural en las zonas dañadas por la continuada entrada de agua; en la mejora de la cubierta y retirada de elementos superpuestos en la azotea; en el repicado y, posteriormente, enlucido de la fachada; y, finalmente, en la sustitución de las carpinterías.


Palacio requesens molins


A pesar de que el proyecto actual de restauración de la fachada no prevé ninguna actuación en la parte interior del Palacio, el Ayuntamiento ha presentado recientemente toda la documentación para acceder a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que le permitirían una reforma integral de la edificio. Concretamente, el Ayuntamiento ha presentado un proyecto de rehabilitación con un coste global de 2,3 millones de euros y ha pedido el máximo importe subvencionable, que alcanza los 966.584,32 euros. El dinero restantes para financiar el proyecto deberán ser aportados por el Ayuntamiento o conseguidos mediante otras líneas de subvención.


Si se obtienen los recursos solicitados, el edificio se convertirá, en 2021, un centro de interpretación del Renacimiento y una oficina de información turística, y contará con otros servicios y espacios destinados a la difusión y promoción del patrimonio histórico.


El Palacio de los Requesens es uno de los elementos patrimoniales más valiosos de la villa y hace 600 años fue el epicentro de la actividad cultural, social, económica y política de Molins de Rei. No está documentada la fecha del inicio de la construcción del Palacio, pero sí se conoce que fue Galceran de Requesens quien la impulsó a mediados del siglo XV.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE