• Usuario

La oposición obliga a Núria Marín a acabar con la contratación pública "irregular"

El PSC ha sido el único partido que ha votado en contra a una propuesta para dejar de utilizar contrataciones extrajudiciales para otorgar concesiones.

|

Toda la oposición en bloque, excepto el PSC, ha decidido acabar con el abuso del uso de los mecanismos de contratación extrajudiciales que no dejan de aumentar en L'Hospitalet de Llobregat.


El pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet ha aprobado, con el único voto en contra del partido de Núria Marín, la moción del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para garantizar la correcta gestión en la contratación pública y acabar con las contrataciones "irregulares" en el Ayuntamiento. 


Miguel García, portavoz de Cs L’Hospitalet, ha recordado que esta propuesta surge después de detectar 111 expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para la contratación de servicios que eluden la Ley de Contratos del Sector Público y cuyo valor total acumulado asciende a 14.918.759,40 euros. 


Nuria marin


"Estos expedientes son un mecanismo excepcional que reconoce el pago de facturas sin contratación legal previa para evitar que las empresas lleven a juicio al Ayuntamiento por enriquecimiento ilícito", ha alertado el concejal, que ha considerado que el Gobierno de Núria Marín "no puede seguir tomándose como una forma habitual de contratar el saltarse la ley sin que haya repercusiones".


García ha advertido de la magnitud de la deriva del Gobierno del PSC evidenciada "en los 9 expedientes extrajudiciales del anterior mandato entre 2011 y 2015" y por los 111 que dicen haber encontrado desde junio de 2015 hasta la fecha, y ha añadido que "ninguno de los pagos que se han efectuado de estas facturas ha generado expedientes disciplinarios, tal y como marca la ley". 


El portavoz naranja, que se ha mostrado satisfecho de que su moción saliera adelante, ha denunciado que "es normal que después de 25 años en el gobierno y 10 de ellos como alcaldesa, Núria Marín empiece a confundir el Consistorio con su negocio familiar", por lo que espera que con esta moción "el Ayuntamiento cumpla con la legalidad en un tema tan delicado como es la contratación pública". 


García ha anunciado que su formación presentará toda la documentación recabada en la Oficina Antifraude "para que evalúe si el elevado número de expedientes se debe a la dejadez y mala gestión del Gobierno municipal o si aprecia algún tipo de fraude". 

Denuncian la falta de transparencia del ayuntamiento de L'Hospitalet en más de 100 contratos públicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE